Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Queremos devolver al fútbol a su sitio”

“Queremos devolver al fútbol a su sitio”

La capital inglesa fue la elegida por el actual secretario de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA. Y el mítico estadio de Wembley fue el escenario propicio para exponer sus propuestas en sus primeros 90 días de mandato. Estuvieron presentes en la tarima, apoyándolo, el DT portugués José Mourinho y el exfutbolista Luis Figo. También contó con el apoyo del adiestrador tano Fabio Capello, el rapai Roberto Carlos y el español Fernando Hierro.

Mi tarea principal será llevar el fútbol de nuevo a la FIFA y a la FIFA de nuevo al fútbol”, dijo Infantino. El programa de Infantino se asienta en tres pilares fundamentales para su mandato. El primero se refiere a “reformas y buen gobierno”, el segundo a la “democracia y participación” y el tercero al “desarrollo del fútbol, controlando el dinero que entra, sale, con licitaciones claras y transparentes. “Lo primero que hay que hacer es nombrar un secretario general fuerte, que quizás no sería europeo. Quiero que sea un africano. Hay que abrir la FIFA a todos los países”, tiró el suizo. “La imagen de la FIFA tiene que mejorar y volver a la cima de nuevo y eso solo lo podemos hacer si vivimos y respiramos por el fútbol”, gatilló Infantino.

LOS OTROS CANDIDATOS

Además del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale. Una de las propuestas más atractivas de Infantino es el que se refiere a aumentar a 40 los participantes de la Copa del mundo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica