Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Topos” pretendían fugarse de la cárcel

“Topos” pretendían fugarse de la cárcel
  • En el Este se registró otro intento de raje y un péndex que quiso entrar con droga.

El plan estaba saliendo a la perfección, nadie siquiera olía lo que estaban tramando. Sin embargo, el tiro les salió por la culata a tres reos de la penitenciaria regional de Concepción, quienes afrontan largos años de condena pero que soñaban con su libertad por propios medios.

El proyecto fue craneado casi a la perfección. Los internos Idalino Luna Cubas, Adrián Rolando Ontiveros Martínez y Horacio Palma Fernández tenían guardado cemento portland y arena lavada, elementos que habrían utilizado para elaborar una mezcla y utilizarla como una tapa para la boca del túnel y así no llamar la atención de los funcionarios.

Sin embargo, no contaron con la intervención del guardia Arnaldo Quintana y el celador de turno Óscar Medina, quienes decidieron vichear la celda número 13 ubicada en el pabellón “B” de la planta baja, mediante sospechas de que algo tramaban.

Según los datos, los trabajos de excavación se habían iniciado recién, ya que el túnel no tenía aún demasiada profundidad. Desde el Ministerio de Justicia informaron que tras el procedimiento se separó a los reos “rebeldes”. El trío será sometido a sanciones disciplinarias. Del lugar, los intervinientes se incautaron de tres barrotes de hierro, con los cuales cavaron el piso.

QUISO METER MACOÑA

Los controles en las distintas penitenciarías del país se han intensificado y endurecido por dirección de la ministra Carla Bacigalupo, a través del Viceministerio de Política Criminal para evitar el ingreso de armas y drogas. En este sentido, en el penal de Ciudad del Este detuvieron a V. M. L. (17), quien intentó meter al sitio 69,1 gramos de macoña entre sus “atributos”.

DE SORPRESA LES CAYERON

Tras el audaz intento de fuga en el Norte, en Ciudad de Este también se “lucieron” tras abortar otro intento de fuga. El dire Ricardo Ortiz informó que recibieron la info de que se estaría gestando una fuga en el Pabellón Blanco, por lo que ordenó que le cayeran de sorpresa.

Efectivamente, la idea era escalar los muros y, por las dudas, los reclusos se prepararon con todo. En el baño de uno de los pabellones los funcionarios encontraron roldanas, rollos de alambres, barras de acero, piolas, estoques, celulares y hasta ¡petacas! El procedimiento inició a las 6:40 y concluyó cerca de las 8:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica