Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dipu tongueó a yiyi

Dipu tongueó a yiyi

El diputado colorado Alsimio Casco, quien representa en la Cámara Baja al departamento de Concepción, agredió ayer a la licenciada Rosa Ortiz, funcionaria del centro de salud de Yby Yaú.

El parlamentario, al parecer se molestó porque la mujer lo estaba filmando con su teléfono celular durante la asamblea del Consejo local de salud, mientras este solicitaba colocar a su hombre de confianza en un cargo en dicho Consejo.

El legislador, en su defensa dijo que en ningún momento agredió a la trabajadora de blanco, pero mencionó que “yo simplemente le pedí que baje su teléfono, porque estábamos hablando con el intendente de temas importantes. No fue una agresión, solo le quise sacar el teléfono”, he’i Casco.

Por su parte el intendente de dicha localidad, el liberal Vidal Argüello, dijo que “el diputado llegó con su comitiva, no sé con qué intenciones, e interrumpió la asamblea. Él propuso el nombre de una persona, que seguro es su confianza, para que sea el tesorero, pero los asambleístas eligieron al secretario y él no aceptó”, comentó.

“Nosotros realizábamos la asamblea sin inconvenientes hasta que llegó el diputado”, finalizó el capo comunal.

“Es de cobardes”

La licenciada Rosa Ortiz lamentó lo ocurrido con el diputado Alsimio Casco y dijo que “no es de hombre lo que hizo al pegarme. Me empujó y recibí un golpe en la boca. Yo saqué mi celular para filmar cuando el parlamentario se estaba discutiendo con el presidente de la mesa de la asamblea, el señor Argüello, y él, al darse cuenta que estaba filmando, me atacó”.

“Uno de sus funcionarios me agarró del brazo como para que él me pegue. Este señor me dijo que el es diputado nacional y que no se le filma, que me va a echar a la calle si quiere. Es de cobardes lo que hizo, ¿cómo le va a pegar a una mujer? Está acostumbrado seguro a hacer eso. Pero con eso no se llega a ninguna parte” sentenció la agredida.

“Me amenazó”

El doctor Cristian Centurión, director del centro de salud de Yvy Yaú, contó que el parlamentario empezó a amenazar de entrada luego. “Me amenazó y me dijo que me va a mandar a echar y que me va a dejar en la calle, sin trabajo”, he’i el doctor.

“Todo se estaba realizando con total normalidad, hasta que llegó el diputado con toda su comitiva. Irrumpió la asamblea del Consejo local de salud, y comenzó a gritar que esto estaba politizado. Ahí comenzaron las discusiones y pasó lo que pasó. Salió a amenazar y luego a agredir a la funcionaria Ortiz. Fue lamentable todo. Él, en su investidura de diputado debería ser ejemplo para todos”. Lo que más me duele es que lastimosamente yo le voté, lamentó Centurión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica