Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Señal de vida en explaneta Plutón?

¿Señal de vida en explaneta Plutón?
  • Algunos dicen que es un ser “plutoniano”, otros que es solo hielo.

epígrafe foto:

Esta es la fotografía que despertó la incógnita y el debate en miles de personas.

Washington. Agencias

La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA, envió una inquietante fotografía que revela la presencia de un extraño objeto que parece deslizarse sobre la superficie de Plutón.

Como era de esperarse, algunos internautas dedicados a descubrir evidencia de vida extraterrestre en otros planetas aseguraron que se trata de una criatura plutoniana. El objeto fue encontrado en la llanura conocida como Sputnik Planum, donde no existe ningún tipo de vida.

Sin embargo, algunos especialistas han indicado que esta cosa con forma de caracol es, en realidad, un pedazo de hielo que cayó sobre la superficie del planetoide.

Por otro lado, el “rastro” que este “caracol” dejó no es más que parte de una serie de surcos de entre 16 y 40 kilómetros de largo que son producto de la lenta convección térmica del nitrógeno sobre la superficie de Plutón, de acuerdo a los especialistas.

Aún así, hay quienes todavía creen que el objeto es un ser vivo oriundo de este explaneta del Sistema Solar.

BAJÓ DE “RANGO”

Plutón ha dejado de ser considerado un planeta, luego que casi 2.500 científicos participantes en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga en 2006, dijeron que no reunía los requisitos necesarios para ser considerado como tal. Por lo que el Sistema Solar pasa de nueve a ocho planetas. Pero, ¿y si realmente tiene vida?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica