Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es un trepador, mala gente y mal agradecido”

“Es un trepador, mala gente y mal agradecido”

El relator deportivo Bruno Pont fue rajado la semana pasada de Canal 13, tras 17 años de laburo en el Canal lambareño. Bruno comentó que llegó de sus vacaciones para retomar su lugar en el noticiero y ya no le dejaron asumir esa función. Según el periodista de deportes, el hecho se dio por orden del conductor y director periodístico, Santiago González.

Bruno ya tomó medidas judiciales contra la RPC y ayer a la mañana disparó en el tuiter contra Santiago González, diciendo “lo bueno es que muchos ya saben que es un trepador, manipulador, mala gente y mal agradecido. Aparte de hacer el trabajo sucio como la quiniela y otros, este muchachito se aprovecha de su amistad con el dueño para perseguir gente”.

La gente recordó cuando Santiago González agradecía a Bruno Pont por haberlo llevado a Radio Cardinal a dar sus primeros pasos como periodista.

Muchos internautas se solidarizaron con Bruno Pont y uno de ellos fue Pablo Fontirroig. El exconductor de Canal 13 escribió: “Avisé de esto hace 3 años y 6 meses. (Cristhian) Chena sigue estafando conductores. Bruno Pont, ¡acá tienes un testigo!”.

Crónica habló con Fontirroig sobre su publicación y contó que en su estadía por el Canal, Santiago González fue también uno de los que manipularon su raje.

– ¿Así se manejaba Santiago González ya en tu época?

– Santiago pasó a ser la persona de confianza una vez que yo me negué a inventar información falsa sobre Yerutí García, pedido hecho por Chena. Cuando mi negativa fue esa y de no escribir sobre una mujer embarazada, Santiago comenzó a intervenir para que todo me saliera mal en el Canal. De hecho fue quien consiguió los testigos falsos en mi demanda para que digan que yo solo trabajé unos meses y no años en el Canal de Chena. El mismo se encargó de echar a varios de esos testigos.

– ¿En qué forma intervenía para que todo te salga mal?

– Daba contraórdenes en el Canal para que yo no pudiera ejecutar mis trabajos. Junto a Laura Brítez, otra productora rajada luego de mentir sobre varios compañeros de El 13, les hizo la vida imposible a varios conductores.

– ¿Alguna vez viste o escuchaste que alguien se le haya plantado a contradecirle sobre lo que venía haciendo Santi?

– Guillermo Miranda, exdirector y productor y varios otros quienes no pudieron nunca volver a los medios fueron manchados por Chena y por Santiago González, quien se dedicaba a dar muy malas referencias en contra de cada uno de los que fuimos estafados por Chena.

– ¿Santiago González era o es el pyrague dentro del Canal?

– Es el pyrague de Chena. Me da rabia, a ese pendejo le enseñamos todo, no sabía ni prender una cámara, noches enseñándole cómo hacer coberturas. Bruno Pont estuvo años enseñándole radio y deportes y así te pagan. Es el gran lamecu… de Chena, literalmente. La diferencia entre quienes trabajamos con Chena en un momento y Santiago González es que los valores no se transan y Santiago González no tiene valores.

– Le dijiste a Bruno Pont que podés ser su testigo…

– Sí, y a través del medio quiero repudiar este tipo de trato denigrante hacia los trabajadores de la comunicación y darle todo mi apoyo a Bruno Pont. Que cuente conmigo como testigo para su demanda.

– ¿Cómo está ahora tu caso en lo judicial con ellos?

– A tres años 6 meses, luego de sacar el caso del Palacio de Justicia de Lambaré y llevarlo al 5.º Turno del Palacio de Justicia de Asunción. Luego de que se cambiara tres veces el equipo jurídico de Chena, logramos que el padre Alfredo Chena reconociera la firma en los contratos. Mi equipo de abogados tiene la misión de hacerle pagar cada uno de los más de 100.000 dólares que me debe la familia de Chena y una vez ganado el juicio demandar a Santiago González y otros periodistas y productores por mentir con respecto a mi relación laboral con su Canal. Cada uno de ellos deberá pagar por sus mentiras y por todo lo que le han hecho a cada uno de quienes fuimos estafados. Queremos lograr que se siente un precedente con respecto a la Ley Laboral para con los trabajadores del medio.

APOYO

Una gran cantidad de periodistas le enviaron mensajes de apoyo a Bruno Pont vía redes sociales y repudiaron la actitud de Santiago González. La periodista de Telefuturo, Rocío Pereira, envió su mensaje de solidaridad, mientras que el periodista Tuki Franco le escribió a Bruno Pont: “Los que pasamos por eso ya sabemos cómo se manejan las cosas. A mí ‘la quiniela’ me costó el puesto en El 13. ¡Fuerza che ra’a!”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica