Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arengó a sus compas, cayó al suelo y murió

Arengó a sus compas,  cayó al suelo y murió

“Seguís vos campeón y cumplí tu sueño, yo ya no puedo”, habrían sido las últimas palabras del joven postulante a la Academia de Policía, Héctor Gustavo Benítez Ayala (18), quien en la mañana de ayer, en plena prueba física, cayó en la pista de atletismo del campus del instituto de educación policial en Ñu Guazú, Luque, durante el proceso de admisión y falleció. Aparentemente le habría dado un infarto fulminante, pero eso solo se sabría en estos días, con las pruebas que se realizarán.

Como varios jóvenes del interior, Héctor, “Chelo” para sus amigos, tuvo que sacrificarse y dejar a su familia en Choré, San Pedro, para venir a vivir en el barrio Alborada de Capiatá, en la casa de una hermana, y así tener la posibilidad de poder aspirar a uno de los puestos en la Academia de Policía.

Su vida era entrenar, tenía un estado físico impresionante, no sé cómo le pudo pasar esto”, contó Fausto Arévalos (23), su compa y amigo con quien entrenaba todos los días por Capiatá y que también es un postulante a poli.

Ayer, una dura prueba les esperaba. Héctor lo sabía, pero sacaba fuerzas no solo para él, sino para animar a sus compañeros. “Esta mañana (por ayer) estaba bien, nos decía ‘fuerza los muchachos, jahasata ko prueba’… Nos daba ánimo”, contó Fausto. Héctor realizó un buen promedio en las pruebas de abdominales y fuerza de brazos.

Llegó el turno de la resistencia física. Los postulantes debían de completar 8 vueltas en la pista (2.800 metros) en 10 minutos. Héctor iba a buen ritmo, de pronto, en la cuarta comenzó a ir más lento, ya en la sexta se quedó… “’Seguís vos campeón y cumplí tu sueño, yo ya no puedo’”, nos dijo. No sabía qué le pasaba”, dijo Fausto. El joven cayó y ya no se levantó.

A1

Superó tranqui las

pruebas médicas

Héctor, tras caer al suelo fue socorrido por paramédicos a bordo de una de las ambulancias que había en el lugar. Lo trasladaron al Hospital Rigoberto Caballero, donde se confirmó su deceso.

El director de la Academia, Prudencio Burgos, dijo que el joven estaba apto para las pruebas físicas. “Las pruebas comienzan con el examen psicotécnico, este joven lo pasó y posteriormente se se sometió a la inspección médica, que también las pasó y lo habilitó para las pruebas físicas. Agregó que es la primera vez que sucede algo de este tipo. “tuvimos desvanecidos y lesionados, pero una muerte, nunca”.

A2

Dieta estricta ndaje

Fausto Arévalos, quien todos los días hablaba con Héctor, comentó que este le decía que estaba con una dieta muy estricta. “Me decía que solo consumía jugos naturales para cuidarse. No sé si eso pudo influir” comentó. A la consulta de si alguna vez Héctor le habría comentado de sus sueños, Fausto contó que “me dijo que no quería ser policía, que le gustaba la Contabilidad y que era bueno en eso. Pero del porqué probó para ser policía no sabría decirte”, dijo.

Lo dijeron

Prudencio Burgos, comisario

«El reglamento de admisión establece todas las condiciones en las que tiene que estar el joven y somos muy rigurosos en ese aspecto.»

Fausto Arévalos, postulante

«Él estaba muy preparado. Tenía un estado físico increíble. No puedo creer lo que le sucedió. Es muy triste todo.»

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica