Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vuelco de micro deja dos paraguayos muertos ashá

Vuelco de micro deja dos  paraguayos muertos ashá
  • El conductor se habría quedado dormido en el volante, también se habla de un adelantamiento

En medio de una torrencial lluvia, un micro de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción” (NSA), que partió con 62 pasajeros en horas en la siesta del domingo de Asunción rumbo a la Argentina, volcó en la provincia de Entre Ríos. El accidente dejó como saldo cinco muertos: dos compatriotas, a más tres niños argentinos -dos de ellos hijos de paraguayos- y casi 50 personas heridas.

Las víctimas fatales son Ramón Báez Brítez (51), Bonifacio Benítez (72), ambos paraguayos; los hermanos Pamela (2) y Erwin Peralta (10), argentinos. La madre de los chicos sería Lilian Caballero, paraguaya y está en terapia intensiva. Thiago Albizo (9), también de nacionalidad argentina, es el quinto fallecido.

Aparentemente el motivo del percance rutero sería el adelantamiento de otro vehículo hacia la derecha, lo que hizo que el conductor Víctor Jacquet realizara una frenada brusca que motivó que se deslice por la pista mojada, pierda el control, choque por la baranda y volcara. Pero avei se maneja la información que el conductor se habría quedado dormido.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital “Justo José Urquiza”, cuyo encargado de seguridad, Eduardo Tejeda, omombe’u que 49 personas están hospitalizadas con golpes leves y solo una de ellas, la madre de los hermanitos fallecidos, está gravemente en terapia intensiva.

Contó además que -según la versión de uno de los choferes- el que iba manejando (Jacquet), al parecer, se quedó dormido y no vio una rotonda que quedaba a 100 metros del peaje de la provincia Entre Ríos, lo cual provocó el vuelco del bus. “Fue una falla humana. Los pasajeros contaban que iba en zigzag”, agregó.

Cambiaron la ruta

Rossana Fustagno, de NSA, contó que antes iban por la Ruta 11, pero que desde hace dos años optaron por ir por la Ruta 14, que toman a la altura de Corrientes, por la inseguridad en la “11”. Contó que por asentamientos violentos tuvieron que optar por Ruta 14. “En la 11 atacaban nuestros buses, rompían vidrios, etc.”.

No vamos a solapar si existe negligencia”

Rossana Fustaño, gerente de Ventas de NSA, dijo que luego de realizar el perito tendrán la causa del accidente. “En principio se habla de un adelantamiento de otro vehículo por la derecha, lo que motivó una frenada muy brusca y por la pista mojada por la lluvia que cayó, el bus se deslizó. Esto es un comentario que nosotros tomaremos como una versión, pero de ninguna manera es la oficial de NSA” dijo. En cuanto a si el conductor pudo haberse quedado dormido, he’i que “son conjeturas que se manejan. Eso sí, no vamos a solapar si existe negligencia por parte del personal. El conductor es un funcionario antiguo de la empresa, estas personas tienen el relevo asegurado. No podemos asegurar, pero este chofer, o estaba por intercalar, o estaba tomando la posta al volante”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica