Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes entregó becas universitarias de Itaipú a 645 jóvenes

Cartes entregó becas universitarias de Itaipú a 645 jóvenes

El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó esta mañana las Becas Universitarias Itaipú, año 2016, a 645 jóvenes de escasos recursos de las promociones educacionales 2014 -2015, que resultaron adjudicados, de un total de 3.552 que se presentaron a las pruebas. Entre los adjudicados, 13 jóvenes tienen discapacidad física y 3 son paraguayos de los pueblos originarios. El acto tuvo lugar en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

«Los beneficiados lograron superar las distintas etapas del cronograma de actividades dirigido a estudiantes que culminaron la Educación Media. Las primeras opciones de carreras seleccionadas por los postulantes fueron Ingeniería, en sus diversas ramas, así como Medicina, Contabilidad y Arquitectura», dijo la Presidencia de la República en un comunicado.

Cabe recordar que el  1 de diciembre del 2015, el presidente Cartes había autorizado al director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, al financiamiento de hasta 1.000 Becas Universitarias para el 2016, para bachilleres de escasos recursos. A tal efecto, Itaipú puso a disposición para esta convocatoria 2016,  6 millones de dólares, aproximadamente 1,2 millones/año por 5 años, o más que dure la carrera de cada becario.

El Comité de Becas fue integrado por representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaria Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y coordinado por la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, puso en marcha la convocatoria 2016.

En la inscripción electrónica de los postulantes se registraron 4.771 jóvenes de todo el país. De los 3.819 estudiantes que estuvieron habilitados, 3.552 se presentaron a las pruebas. También se realizó una evaluación socioeconómica y finalmente, fueron adjudicados los 645 postulantes que mañana recibirán los certificados correspondientes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica