Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cirilo I llega esta noche a Paraguay

Cirilo I llega esta noche a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill (Cirilo I) realizará una visita pastoral al Paraguay del 14 al 16 de febrero, en el marco de su gira por varios países latinoamericanos que inició esta semana.

Será recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, procedente de Cuba en el Avión Presidencial de la Federación Rusa,  por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, a las 21:45 horas de hoy domingo 14 de febrero. Nuestro Canciller estará acompañado por el Director General de Ceremonial de Estado, Embajador Genaro Pappalardo.

Durante su estadía, la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa será recibida por autoridades del Gobierno Nacional y por las autoridades de la Iglesia Católica.

Su primera agenda se cumplirá el lunes 15 de febrero, con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Asunción, a las 10:00 horas.

A las 13:15 horas, participará de un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Don Horacio Cartes, en honor a Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia KIRIL, donde el Jefe de Estado estará acompañado por el Canciller Eladio Loizaga, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.

A las 17:00 horas, presidirá la Oración por la Paz Eterna de almas de los difuntos, en el sector Ortodoxo del cementerio La Recoleta.

Para las 17:45 horas, se anuncia el encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y descendientes, en el Círculo de Jefes y Oficiales Retirados, donde recibirá el saludo del Ministro de Defensa Diógenes Martínez y del Senador Miguel Abdón Saguier.

Asimismo, se prevé la realización de una reunión con el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, en un lugar a ser confirmado.

La agenda proseguirá desde las 09:00 horas del martes 16 de febrero en el Palacio de Gobierno, donde el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y toda Rusia KIRIL será recibido con honores militares, para luego mantener un encuentro con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, quien estará acompañado por el Canciller Eladio Loizaga.

La partida de Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia KIRIL y comitiva se anuncia para las 12:00 horas, y será despedido por el Ministro Eladio Loizaga y por el Embajador Genero Pappalardo.

La comitiva que acompañará a Su Santidad el Patriarca KIRIL de Moscú y toda Rusia está integrada por Su Eminencia el Metropolita Hilarión (ALFEEV GRIGORY), Metropolita de Volokolamsk, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú; Su Eminencia el Metropolita Antoni (PAKANICH IVAN), Metropolita de Borispol y Brovary, Jefe de Administración de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana; Su Excelencia el Obispo Sergui, (CHASHIN NIKOLAY), Obispo de Solnechnogorsk, Vicario de Su Santidad el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Jefe de Gabinete del Patriarcado de Moscú; Su Excelencia el Obispo Ioann (BERZINS PETERIS), Obispo de Caracas y Sudamérica; Su Excelencia el Obispo Piotr (LOUKIANOFF PETER), Obispo de Cleveland, Administrador de la Diócesis de Chicago y América Media; Su Excelencia el Obispo Georgui (SCHAEFER GEORGE), Obispo de Canberra, Vicario de la Diócesis de Australia y Nueva Zelanda; y Su Excelencia el Obispo NikoláI (OLHOVSKIY NICHOLAS), Obispo de Manhattan, Vicario de la Diócesis de América Oriental.

La frondosa delegación también conformada por Su Excelencia el Obispo Leonid (GORBACHEV LEONID), Obispo de Argentina y Sudamérica; Su Excelencia el Obispo Сalistrat (ROMANENKO KALLISTRAT), Obispo de Gorno-Altaisk y Chemal; Su Excelencia el Obispo Antoni (SEVRYUK ANTON), Obispo de Bogorodsk, Vicario de Su Santidad el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Jefe de la Dirección del Patriarcado de Moscú para Parroquias en el Exterior; Muy Reverendo Archimandrita Philaret (BULEKOV ALEXANDER), Vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú; Muy Reverendo Arcipreste Andréi MILKIN (MILKIN ANDREY, Jefe del Protocolo de Su Santidad el Patriarca de Moscú y toda Rusia; y Reverendo Sacerdote Alexander Volkov (VOLKOV ALEXANDER), Jefe del Servicio de Prensa de Su Santidad el Patriarca de Moscú y toda Rusia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica