Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Aires” se venden como pan caliente

“Aires” se venden  como pan caliente

Con el calor tremendo que hace la gente ya no aguanta más y se rebusca para comprar un aire acondicionado. Según vendedores de la Galería San Antonio, del Mercado 4, donde hay varios locales de venta de electrodomésticos, estos artefactos se venden como pan caliente todos los días. Por lo menos entre 4 y 5 “aires” por día salen he’i.

Don Jorge Benítez, de Comercial San Rafael, dijo que los que más se van son los split de 12.000 BTU que cuestan a partir de 1.500.000 guaraníes. “El de menor capacidad es el de 9.000 BTU, pero no traigo porque no sale mucho como el de 12.000. Lo que pasa es que la diferencia en el precio es ínfima y entonces la gente prefiere comprar nomás ya el de mayor capacidad” acentuó.

Explicó que en días normales en que no se siente el calor asiete, venden uno, dos o tres en la semana. Cuando hay lluvia y fresco ya la gente se olvida del aire y pueden pasar semanas sin vender uno.

Por su parte, en Ara Vera Electrónica nos dijeron que en su caso venden los aires de 9.000 BTU, pero los que más la gente compra son las de ventana, que cuesta 1.300.000 guaraníes.

Por otro lado, están vendiendo muchísimo también los ventiladores. Por día se factura de entre 12 y 15 unidades. Las que más se van son las industriales que cuestan 350.000 guaraníes. El más barato cuesta 120.000 guaraníes.

¡CHÁKE LOS APAGONES!

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) había anunciado apagones en días de extremo calor por el alto consumo de electricidad. Esto viene ocurriendo cada año. Por día se instalan muchísimos aires acondicionados y esto aumentó el nivel de consumo y exigencia a los transformadores, generando continuos cortes de energía eléctrica. Muchos se plaguean en las redes sociales porque teniendo sus comodidades no lo pueden usar a causa de estos apagones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica