Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tolerancia cero de la gente con malevos

Tolerancia cero de la gente con malevos
  • La impunidad en muchos casos más la rapidez con la que quedan libre colmaron el vaso

El país aún está debatiendo sobre si Eduardo Recalde Cuenca hizo bien o mal en perseguir a los que lo asaltaron, desencadenando un final trágico para los “malos de la película”, al atropellarlos y acabar con la vida de ambos. Queriendo saber qué dice la gente, Crónica consultó con el pueblo sobre el accionar del joven y las respuestas fueron tajantes en cuanto a tolerancia 0 con los malevos y que se agotó la paciencia.

Desde “hacer justicia por manos propias”, hasta encuartelarlos, cortarles las manos como en algunos países asiáticos e incluso crear una ley que permita a la gente portar armas para la defensa es lo que respondieron la gran mayoría que considera que “la Justicia ampara al delincuente”.

“Cuando uno tiene oportunidad de hacer justicia por manos propias está bien, no debería haber sanción. Hay que cambiar las leyes. Hoy día los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”, comentó Néstor Vera. “Estos delincuentes asesinos van a la cárcel 2 o 3 meses y luego ya están por la calle delinquiendo otra vez”, comentó Susana Sosa.

Por su parte, Alberto Medina dijo que “es pérdida de tiempo entregarle a la Policía. Antes de llegar a tu casa los malvivientes ya vuelven a asaltar o te matan”.

“Le atropello sí o sí… si sobrevive le entrego”, “se le tiene que entregar a la Policía pero muerto”, “ley del Talión y punto… ojo por ojo, diente por diente”, le bajaron otros.

MENOS

Quienes dijeron que deben ser entregados a la Policía fueron los menos, aunque dejando constancia de las falencias con las que actúan. “En el caso de que me hayan robado mi celular le pediría encarecidamente que mantuviera encendido el mismo, por si la Policía quiera comunicarse con él en cuanto lleguen”, comentó Emanuel Núñez.

Alfredo Benítez, Ciberlector

La Justicia es culpable de todo. La Policía agarra y le dan libertad. La mayoría que asalta en la vía pública tiene arresto domiciliario o antecedente por homicidio, pero sigue robando y matando.

Élida Vicenta Guillén, Ciberlectora

No me gusta la “justicia por mano propia”, nadie tiene derecho de sacarle la vida a nadie, somos seres humanos y nos equivocamos. Todos juzgamos, pero ¿será que en realidad somos honestos?

Francisco Villamayor, Ciberlector

Sinceramente opino que el ciudadano común y sin antecedentes debería poder portar armas de fuego para defensa propia, puesto que la Policía no abastece y la Constitución no avala la seguridad de la ciudadanía.

Milciades Ávalos, Ciberlector

Ellos sí te pueden matar y robar. La supuesta justicia está con ellos, no con nosotros que trabajamos día y noche. Y si por ahí vos les hacés algo, te vas a Tacumbú directo, lastimosamente. Es así, señores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica