Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Instaladores de aire tampoco paran, he’i

Instaladores de aire tampoco paran, he’i

Como las casas de electrodomésticos están vendiendo muchísimo los acondicionadores de aire, por la ola de calor que se vino desde el año pasado, también los instaladores de aire están teniendo mucho laburo, según lo confirmaron ellos mismos a nuestro medio.

Aunque enero fue la época en que empezó a aumentar la demanda, estos últimos días de de tremendo calor hicieron que mucha gente compre y mande instalar estos artefactos. También hay a cacharratas quienes solicitan la reparación de sus “enfriadores”.

Juan Manuel Fernández, de la empresa Refitek, comentó a nuestro medio que sí o sí tienen pedidos de instalaciones por día.

La cantidad es muy relativa, a veces podemos tener dos a tres solicitudes, o más. Hay veces que no podemos cubrir la demanda debido a que tenemos muchos pedidos”, comentó.

Ellos instalan a partir de 300.000 guaraníes los aires de 9.000 BTU; mientras instalar los de 12.000 BTU cuesta 350.000 guaraníes. En la empresa Comimex SRL, la instalación va desde 250.000 guaraníes.

Por otro lado, Manuel Fernández dijo que es importante mandar hacer mantenimiento del acondicionador por lo menos cada 6 meses, que consiste en una limpieza profunda, se lubrican las turbinas y se controla el sistema eléctrico.

PIDEN REPARACIÓN

Según los técnicos, también hay mucho pedido de reparación por los apagones he’i Hernán Acosta, de Comimex SRL, dijo que la tensión baja ocurre cuando la luz viene con mucha recarga y eso afecta la parte eléctrica del aire. Reparar un aire puede salir de entre 180.000 y 600.000 guaraníes, si no es más, aseguró. Por día hay entre 7 y 8 reparaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica