Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lechugas gigantes a solo un ¡2.000’i!

Lechugas gigantes  a solo un ¡2.000’i!

El precio de la lechuga nacional está por encima “de los cielos” desde hace ya casi un mes, algo que pasó a ser una queja diaria de las personas que están acostumbradas a consumir este vegetal en ensaladas.

Ovidio Siqueira (60), quien vive actualmente en colonia República, distrito de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, es el dueño de las enormes lechugas que son vendidas en el sector Norte, mientras que en la capital la escasez ha vuelto que se cotice como “oro” por lo caro y difícil de encontrar.

Don Siqueira aseguró que vende a 2 mil guaraníes el mazo y que gracias a la capacitación que realizan aprenden cómo producir semejante vegetal, lo que ha llamado la atención de todas las personas que lo vieron.

“Nuestra mira es el verano porque en el invierno no se consume mucho. Para esta época producimos más de 60 mil plantas”, expresó el productor quien aseguró que con el tiempo desea tener una camioneta refrigerada y de esa manera traer ellos mismos la producción de su lechuga a la zona capital del país.

“Esto es un trabajo familiar que lo hago en compañía de mis hijos y nietos, quienes aprendieron la labor de ser agricultor”, finalizó don Ovidio.

INCULCAR A SUS HIJOS

Don Siqueira dijo que no es casualidad que hayan logrado que las lechugas que ellos producen sean tan grandes y llamativas, porque más que nada esto se debe a que están siendo capacitados por técnicos expertos en la materia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica