Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Rombai” ya piensa en demandar a “Somai”

“Rombai” ya piensa en demandar a “Somai”
  • El grupo local es acusado de copiatín. Pedirán que cambien de nombre

La banda uruguaya de cumbia-pop “Rombai”, a través de su mánager piensa ya en demandar al grupo paraguayo “Somai”. Desde la semana pasada la banda liderada por Male González y Basilis Stiene viene bailando en medio de la polémica luego que comenzaran a circular varios videos en Uruguay cantando los temas de los uruguayos “Rombai”, integrados por Camila Rajchman y Fernando Vázquez.

El representante de los charrúas, Enrique Quinteros, dijo en el programa uruguayo “Algo contigo (MonteCarlo TV)” que se tomarán medidas legales con el grupo paraguayo.

“Cualquier banda puede hacer cualquier tema, pero acá hay, además, una similitud en el nombre y la modificación de parte de las canciones para lucro personal”, explicó.

Respecto al nombre “Somai” similar a “Rombai”, Quinteros, aseguró que se resolverá en la Dirección Nacional de Registros, pero aclaró que si “ellos siguen usándolo se recurrirá a la acción legal”.

Sobre el uso de los temas puntualizó que el grupo paraguayo modifica las canciones diciendo “Somai, sabesnio”, cuando deberían decir “Rombai, de fiesta”, ya que no se puede modificar la versión original.

El representante de la banda uruguaya dijo que recibió un correo electrónico de los integrantes de “Somai” donde desmienten querer hacerse pasar por la banda uruguaya y entienden que no hay una similitud “tan grande”.

“Trataremos de llegar a una solución, la idea no es perjudicar a nadie, pero queremos que los fans sepan la diferencia”, dijo Quinteros.

OTRO LÍO

“Somai” también estuvo en el centro de la polémica por que el mánager, Anthony Arrúa, declaró que ellos hacer cumbia cheta de exportación y no como los otros cumbieros tradicionales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica