Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mauro: “Es triste ver al Olimpia”

Mauro: “Es triste  ver al Olimpia”

Si hay una persona que ama al Olimpia, que siente la casaca del club fundado en 1902, ese es Mauro Caballero.

El exdelantero del club más ganador en la historia del fútbol paraguayo asumió el compromiso de dirigir ante el Deportivo Táchira por la Copa Libertadores de América y el juego ante Cerro Porteño, para su pesar y el de los hinchas del Decano, perdió los dos.

Ayer, después del 1-0 acudió a la conferencia de prensa y habló con el corazón, dejando frases que quedarán por mucho tiempo en la memoria de los olimpistas.

Anímicamente estamos no de muy buena forma y eso nos pesó. Si la cabeza no está en condiciones no hay táctica que valga. Es triste ver al Olimpia”, señaló.

Confesó que estuvo al frente del plantel por una semana y no logró que el equipo levante vuelo, “me tocó estar una semana con ellos e hice lo que pude. Actitud, faltó un poquito más, por eso están en Olimpia; los jugadores deben entender eso.

Cerro tampoco fue el gran equipo, nosotros perdimos el partido”, acotó el hombre que pateó el último penal en el 2002, ante São Caetano, para conseguir la histórica tercera Copa.

Después añadió, “no reaccionamos ante las adversidades, eso nos preocupa; hicimos de todo para levantar al plantel y no se pudo”.

Sobre su continuidad aclaró: “Hasta aquí fue mi compromiso, hasta este partido y tampoco me preocupa si continúo o no”.

Horas después se confirmaría la contratación del español Fernando Jubero, ex Guaraní, como nuevo técnico del plantel principal.

LO DIJO

Anímicamente estamos no de muy buena forma y eso nos pesó. Si la cabeza no está en condiciones no hay táctica que valga. Es triste ver al Olimpia. MAURO CABALLERO, DT de Olimpia.

MALA SUERTE

Esta es la segunda vez que Caballero tuvo la posibilidad de estar al frente del plantel de Primera de Olimpia y le volvió a ir mal.

DURO MENSAJE

Maurito Caballero habló del clásico tras el 1-0 y agradeció a su papá por haber tomado el equipo en un momento complicado. “Gracias Mauro Caballero por arriesgarte, no cagarte y asumir este club en momento difícil, fuiste, sos y serás un grande, nadie te quita la ⭐️”

FATECHA

Ante la ausencia de Saúl Salcedo (suspendido por expulsión), Mauro Caballero tuvo que recurrir a otro juvenil, en este caso apostó a Gianlucca Fatecha, quien no defraudó, teniendo en cuenta que tiene 17 años y debutó en un clásico.

Gianlucca hizo un buen trabajo, le dimos el tiempo suficiente para que pueda asentarse. No es fácil para un chico jugar este tipo de partidos”, reveló.

El juvenil es hijo de Adolfo “Mencho” Fatecha, quien debutó en Olimpia en 1992 y terminó su carrera en el 2009 jugando en el Sportivo Trinidense.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica