Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No quieren más a Evo como el presi

No quieren más a  Evo como el presi

BOLIVIA. Agencias

Los primeros sondeos de urna dan una victoria estrecha al “no” en el referéndum para modificar la Constitución de Bolivia y permitir que el presidente, Evo Morales, se pueda volver a presentar a las elecciones en 2019.

Según las encuestas, el 52,3% habría votado en contra de la modificación por el 47,7% que lo habría hecho a favor. La diferencia es más ajustada según los datos de la compañía Mori: 51% a favor del “no”, frente un 49% a favor del “sí”.

Para el Gobierno se trata de un “auténtico empate técnico”. El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que “es altamente probable que esas cifras se modifiquen de una forma drástica”. “Nadie ha ganado ni nadie ha perdido”, enfatizó.

Aún no tenemos resultados oficiales del Tribunal Electoral. Habrá que esperar horas o días, puede ser mañana o pasado, no creo que una semana. Estamos hablando de una diferencia de 110.000 votos”, insistió García Linera. En los días previos, el Tribunal Electoral advirtió de que el recuento total le podría llevar hasta 48 horas. El vicepresidente boliviano aseguró que los sondeos a pie de urna “se acercan a la verdad, pero siempre tienen diferencias”.

Son empresas serias que hacen un recuento rápido, pero no la totalidad de las actas, no incluyen el voto exterior ni el de los barrios y zonas alejadas”, donde, dijo, el Movimiento al Socialismo podría revertir el resultado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica