Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Soy muy impulsiva, cuando no me gusta algo, le salto a la cara”

“Soy muy impulsiva, cuando no  me gusta algo, le salto a la cara”
  • Ya tienen planificado el futuro, pero de repente las cosas no son como esperaba, las peleas y desacuerdos son constantes y ella se cansó de vivir así.

Hola doctora, necesito tus consejos. Hace unos meses me acompañé con mi novio con quien estoy hace 4 años, mi primer amor hasta ahora y no sé qué está pasando en nuestra relación.

Todo está cambiando, tenemos muchas cosas juntos ya, inclusive hemos planeado casarnos cuando se termine nuestra casa, pero no sé, algo pasa. Por ahora él se volvió muy frío y como yo soy muy impulsiva, cuando no me gusta algo yo le salto a la cara, le pego y él me devuelve el golpe.

Todo el día nos peleamos, yo tengo un carácter muy fuerte y él me dice que debo cambiar para que todo marche bien, pero mientras tanto él ¿qué hace por mí? Me deja muy a un lado, y le da más preferencias a su familia, pero ¿para qué yo estoy entonces?, ¿para qué me llevó con él si no va a dar nada?

Yo ya me cansé, ya lloré, ya sufrí de todo, luché siempre con él, pero parece que nuestro amor cada vez está más débil. Una vez se enojó y se fue de la casa, yo le lloré para que vuelva y volvió, pero ya no habrá una segunda vez, me cansé.

Necesito tu consejo doctora porque no sé qué hacer, estoy muy deprimida, yo trabajo, estudio, pero igual me siento insegura… No sé qué más hacer, todas las noches lloro, estoy desesperada, no sé qué camino tomar. Ayudame por favor, necesito de tus consejos, ¿qué debo hacer, estar ocupada o algo?… pienso cosas que no debo.

ROSALINA, DE PEDRO JUAN, 22 AÑOS.

RESPUESTA: Por la vida agitada que llevamos en estos tiempos como que tenemos las emociones a “flor de piel”, nos ponemos sensibles por cualquier cosa y magnificamos lo malo antes que lo bueno por una tendencia casi natural. Date un respiro, buscá el equilibrio y tratá de pasar en armonía la convivencia con tu pareja. Debo contarte que cuando hay violencia en la relación se requiere una ayuda extra para resolver las diferencias, con la idea de llevar a buen puerto una historia de amor. Cualquiera sean los tipos de agresiones (psicológica, física, sexual) altera las razones por las cuales decidieron, en un principio, estar juntas, imagino que habrá sido la de cuidarse y respetarse mutuamente. La situación en sí tiende a provocar una sensación de inseguridad, tal vez sea lo que te está pasando ahora. Hay toda una teoría que explica el ciclo de la violencia, hay episodios marcados por enojos y luego de una gran pelea se viene la calma o la “luna de miel”, que dura cierto tiempo, pero lentamente comienzan los desacuerdos, la tensión entre ambos y es cosa de nunca acabar. Nada mejora por arte de magia, hay que proponerse el cambio, antes de que lleguen a lastimarse sería bueno hacer un alto, vos tomale de la mano a tu pareja y anímense a consultar para encontrar salida a la crisis. ¡Fuerza!

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes al 0983-910842 o aliviocorazon@gmail.com Por tuiter @Rocoparedes

CONSULTAS

“Cada vez que el marido no está ella viene junto a mí”

Tengo una relación amorosa a escondidas, pero ya no quiero ser el segundo, no aguanto saber que ella estará con su marido mientras yo en casa solo. Cuando empezamos ella estaba separada, pero ahora resulta que a su marido se le ocurrió regresar a pedirle perdón y una oportunidad “por sus hijos” para pasar juntos las fiestas. Sinvergüenza lo que es ese tipo, vuelve después de 5 años, él la cambió por otra mucho más joven hasta tuvo un hijo fuera del matrimonio y ahora se da cuenta que se equivocó, ese fue el cuento que trajo.

Todo ese tiempo que él no estuvo yo fui padre y marido para esta señora, pero por lo visto eso no valora, al poco tiempo que él se fue de la casa yo me instalé a vivir con ella, todo iba bien hasta que él empezó nuevamente a endulzarle los oídos, hace unos 6 meses. Ella empezó a cambiar, andaba rara hasta que la encaré y me contó la verdad, que se volvió a ver con su ex. No tuve más remedio que mudarme de nuevo a mi casa porque volvió y cada vez que el marido no está ella viene junto a mí. Todo lo hacemos discretamente ahora, ya tuvimos nuestros encuentros clandestinos, pero a mí no me gusta así. Yo le dije que voy a ir a hablar de hombre a hombre con su marido, pero ella no quiere.

¿Qué hago, hablo con el señor o me dejo de ella?, espero me responda.

ALEX, DE ITAUGUÁ, 31 AÑOS.

RESPUESTA: Para construir una relación se necesita una base más sólida, ambos tienen que conversarlo y estar de acuerdo en seguir adelante. A veces las palabras sobran cuando las acciones son más que evidentes, tal vez sea el momento de dar un paso al costado y ver desde lejos lo que pasa. Si ella no te da tu lugar, date cuenta que las prioridades son otras, pero no trates de buscar culpables, son cosas que pasan cuando el corazón es débil. Date un respiro para pensar en tu futuro o en los proyectos que tienes postergado y requieren de tu atención.

“Nunca más tuve una buena pareja desde que me separé”

Buenas tardes doctora, quiero compartir mi historia en este espacio. Tengo 40 años, vivo en casa de mis padres, tengo un hijo que hace poco tiempo falleció y una nena de 10 años que vive con su madre.

Actualmente no tengo pareja por la sencilla razón de que nadie me acepta por mi edad, desde que yo me dejé de la madre de mis hijos nunca más pude tener una buena pareja.

No pude ser feliz nunca más, la verdad, verdad, ando con una mujer que tiene sus hijos y ellos prácticamente me aceptaron como si fuera su padre, pero actualmente ella está de viaje en el interior. Lo que me pasa a mí es que le tengo en mi mente a mi hijo varón fallecido, cosa que actualmente a mí no me cierra que mi hijo esté en el cielo y que por esa razón yo no pueda conseguir una pareja. Por otro lado, el trato que tengo con mi padre no es muy buena que digamos porque no puedo resurgir de las cenizas. Actualmente me siento como asfixiado, es como si no pudiera respirar ni salir, ni una hora más.

Desde hace un tiempo, vivo encerrado en mi mundo porque la pieza donde estaba mi hijo está en el mismo piso donde está mi pieza y cuando salgo para irme abajo o al baño siempre veo y siento que mi hijo está ahí y no vuelvo a la realidad de que no está en su pieza, que él está en el cementerio, muerto. Prácticamente eso es lo que me duele, usted qué me dice, qué me anda pasando.

RAMÓN, DE CORONEL OVIEDO, 40 AÑOS

RESPUESTA: Lo ideal es que hagas terapia, para hacer el duelo por tu hijo y ver otros aspectos de tu personalidad que quieras cambiar o mejorar. Tendrías que ir a consultar personalmente en cuanto puedas, hay profesionales que pueden darte una mano. Fuerza, las dificultades están para superarlas y después pensar en una relación de pareja satisfactoria, ya que si estás con una tristeza por la pérdida de tu hijo te va costar enfocarte en otra cosa por el momento. Cuanto más pronto recibas ayuda, verás que las cosas mejoran en tu interior y a tu alrededor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica