Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Elegí a Paraguay como mi lugar en el mundo”

“Elegí a Paraguay como mi lugar en el mundo”
  • Yoli Park salió al paso de quienes la discriminaron en el Día de la Mujer Paraguaya por poseer raíces coreanas.

Ayer se celebró el Día de la Mujer paraguaya y a través de las redes sociales la gran masa hizo sentir su apoyo y cariño para con aquellas luchadoras, valientes heroínas con las que cuenta esta tierra guaraní.

Aun así, al parecer muchos confundieron algunos temas y lanzaron ponzoñas con síntomas de discriminación hacia una mujer que si bien no nació en este país, vivió aquí, se hizo aquí y tanto en documentos como en corazón es paraguaya.

A Yolanda Park muchos apuntaron ayer con el dedo debido a que fue invitada a la Junta Municipal de Asunción, donde opinaron acerca de la importancia del Día de la Mujer Paraguaya y lo que representa para ella el Premio Serafina Dávalos, a ser otorgado próximamente por la Junta.

1

Para muchos, la elección de Yoli para referirse a un tema sobre la mujer paraguaya no fue acertada, puesto que no la tienen como kuña paraguaya por sus raíces asiáticas.

Ante esto, a través de una carta ella respondió a los que la discriminaron, de la siguiente manera.

2

“Cada madrugada cuando me despierto a las 4 AM para trabajar, me miro al espejo y sé que soy coreana. No hace falta que me estén repitiendo constantemente”, tiró en sus primeras líneas.

Continuó de la siguiente manera, “mis padres decidieron venir a Paraguay en 1982. Yo tenía dos años, aquí viví, aquí crecí, aquí decidí tener un hijo orgullosamente paraguayo y también elegí a Paraguay como mi lugar en el mundo.”

3

En relación a la entrevista en la Junta, la misma explicó. “En cuanto a la entrevista, no fue un homenaje, son tres sencillas preguntas sobre la mujer paraguaya y qué pienso sobre el Premio Serafina Dávalos. Yo solo respondí con conocimiento”. Finalmente acotó. “No está bueno discriminar sobre el criterio de ‘por qué entrevistan a la coreana que no nos representa’”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica