Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«The Revenant», la peli favorita para los que fueron al cine por primera vez

«The Revenant», la peli favorita para los que fueron al cine por primera vez

Los sentimientos paternales del personaje y sus ganas de seguir viviendo y luchando, fueron las principales características de The Revenant que la constituyeron como ganadora del experimento y lograron también que los participantes elijan a Leonardo Dicaprio como el mejor actor.

Los #UnAcademyAwards: Los Oscars según la gente que nunca fue al cine, se trata de un experimento realizado por el Villa Morra Cinecenter para el lanzamiento de la Semana de Los Oscars, donde se invitó a personas que nunca antes habían ido al cine para que disfrutaran los principales títulos nominados este año por la Academia. Los invitados accedieron a funciones especiales totalmente gratuitas y a cambio dieron su veredicto.

La historia de The Revenant impresionó bastante a los participantes, particularmente por la conexión tan profunda y espiritual que tenía el personaje Hugh, con su hijo mestizo, en especial porque “pudo haber pasado con nosotros y los Guaraníes”. “La trama de la película se asemeja bastante a nuestra sociedad actual, donde cualquiera te traiciona”, opinaron contundentes.

En cuanto a los resultados estadísticos, a un 98% de los participantes les pareció interesante la película, la volvería ver y también la recomendaría. A un 84% le despertó un sentimiento de amor y un 78% cree que fue triste.

A pesar de que The Revenant fue elegida la mejor película, Room fue la que más emociones y sentimientos hizo nacer. El film logró despertar en las personas cariño, esperanza, tristeza y felicidad, pero no logró llenar las expectativas como para ser la mejor.

Principales Resultados:
The Revenant: Mejor Película con el 63%.
Leonardo de Dicaprio: Mejor Actor con el 100%.
La película más divertida es The Martian con el 100% y la segunda Mad Max con el 83%.
La película más aburrida es Room con el 28%.
La más angustiante Room con el 74% y The Revenant con el 73%.
La trama que más enojo genero fue Danish Girl con el 50%.
La que más miedo generó es The Martian con el 52% y en segundo lugar The Revenant con el 44%.
Las emociones más fuertes que despertaron cada película son:
ROOM: Cariño
THE MARTIAN: Diversión
THE REVENANT: Tristeza
THE DANISH GIRL: Esperanza
MAD MAX : Diversión

El público que participó del experimento estuvo conformado por un 68% de mujeres y un 36% de hombres, con un rango de edad de 18 a 35 años, de los cuales la mayoría eran estudiantes universitarios, pero también hubo modistas, empleados, amas de casa, docentes, empleadas domésticas, enfermeras, jubilados, entre otros.

El fin del experimento era descubrir cuáles son las películas merecedoras del Oscar según personas que nunca recibieron la influencia de una de las mayores industrias del mundo. Analizar y visualizar las películas desde una perspectiva emocional y sentimental, devolviendo de esa manera la magia al cine. Un idea de Oniria/TBWA, con el apoyo de Viento Sur Urban y los datos estadísticos de Nauta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica