Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos monjas pelearon en plena Cuaresma

Dos monjas pelearon en plena Cuaresma

ORLANDO GÓMEZ. Santa Teresita, Boquerón. Corresponsal.

Dos religiosas de la misma congregación. Sagrada Familia de Burdeos. se discutieron mal en plena Cuaresma. Los dimes y diretes fueron tan duros ndaje que una de las religiosas, que tenía más peso, expulsó a la otra en seco del cole donde era directora, según datos recibidos.

La “chutada” fue la hermana Ramona Chape, quien era directora del Colegio Nacional Indígena y coordinadora de la Academia de Danza de la comunidad de Santa Teresita, Boquerón, donde asisten jóvenes y niños. La misma fue rajada, según datos recibidos, por otra monja de nombre Mercedes Calle Díaz, quien es supervisora de la Zona 6, Boquerón, liderada por el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, cuya actual sede se encuentra en la citada localidad.

Supuestamente, todo el sarambi “religioso” entre las monjas comenzó cuando la hermana Mercedes se acercó a la hermana Ramona, pidiendo la llave del colegio porque ella ya no sería más la directora, y la otra respondió que no entregaría hasta que se aclare la situación. Ahí se armó una discusión entre ambas, según testigos.

Sorpresivamente, un tiempo después se les comunicó a los alumnos del colegio y a la comunidad que la monja Chape ya viajó a la capital, porque fue expulsada por la otra (Mercedes Calle) y no había caso de llegar a un acuerdo.

Que se perdonen

Los alumnos querían mucho a la religiosa Ramona, por lo que se manifestaron con pancartas de apoyo y cortando el paso de la ruta. Otros pobladores apoyaron a la monja Mercedes. Al ser consultados, dijeron que posiblemente la intención es dividir la comunidad. Varios de ellos pidieron una explicación de lo sucedido y que se perdonen, ya que es el Año de la Misericordia y está pasando esto en la comunidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica