Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hoy se elige al nuevo capo de la FIFA

Hoy se elige al nuevo capo de la FIFA

Hoy se va a llevar a cabo la elección del nuevo mandamás del fútbol mundial en Zúrich, que va a reemplazar al suizo Josep Blatter después de 17 años al frente de la FIFA.

El congreso va a empezar a las nueve de la mañana (13:00 de nuestro país) en el Hallestadion de Zúrich, bajo el fantasma del FBI, que en el congreso de mayo del año pasado había arrestado a 14 dirigentes de distintas federaciones acusados de corrupción.

Las elecciones figuran en el punto 8 del orden del día. El nombre del nuevo presidente no se va a conocer antes de las cuatro de la tarde (20:00 de Paraguay). Los candidatos con más posibilidades de acceder al cargo son el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim al-Khalifa, quien hasta el momento es el firme candidato a suceder a Blatter.

El otro con posibilidades es el jurista suizo Gianni Infantino, quien ostenta el cargo de secretario general de la UEFA. Hay otros tres dirigentes que figuran en el padrón, pero con casi nulas posibilidades de ganar las elecciones, el francés Jerome Champagne, el jordano Ali bin Al Hussein y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Al presidente de la FIFA lo eligen los miembros de sus 209 federaciones, pero esta vez solo votarán 207 porque las federaciones de Kuwait e Indonesia están suspendidas por “injerencia gubernamental”. Para ser elegido solo se necesitan dos tercios de los electores (138 votos), o en la siguiente ronda basta con la mayoría simple (104 votos).

LOS TRAPITOS SUCIOS

Al jeque Salman al-Khalifa lo acusan de haber sido parte de la represión de su país a los deportistas que participaron de las protestas antigubernamentales en el 2011. En tanto que a Infantino se le recriminó por no profundizar en los escándalos de arreglos de partidos en Armenia en el 2009.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica