Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “10” de la discordia

La “10” de la discordia

Derlis González, el pelotero paraguayo que chuta en el Dinamo de Kiev de Ucrania y el “10” de nuestra Albirroja protagonizó desde la noche del miércoles una “guerra” con sus seguidores del tuiter que terminó con la decisión del jugador de cerrar su cuenta de la citada red social.

El exjugador de Rubio Ñu y Olimpia se requete pichó voi cuando varios seguidores empezaron a pedirle que le dé la camiseta 10 de la selección a Óscar Romero, hoy por hoy gran figura de Racing de la Argentina.

Tanto fue el enojo de Derlis que se descargó con un tuit calificando de “pesada” a la gente de nuestro país. Remató su pochyro diciendo que “si tanto quieren que dé la 10 sin problemas y doy un paso al costado y déjenme en paz ya”.

Ya más tranquilo, ayer declaró que ya no habilitará su cuenta. “Antes que nada quiero aclarar que no tengo nada en contra de Romero; al contrario, me pone contento que le vaya bien. Desde ahora voy a trabajar en silencio. Soy joven, admito que me equivoqué al responder así en caliente. Me pueden dar el número 90, no me importa el número, igual voy a jugar por la selección”, tiró a la 730 AM.

Agregó que decidió cerrar su cuenta cuando los comentarios comenzaron a tomar otro matiz y comenzó una disputa entre seguidores de Olimpia y Cerro. “Lo de hoy pasa mucho por los colores y sería bueno que todos seamos albirrojos”, concluyó.

Tras la derrota

Muchos atribuyeron la reacción de Derlis a sus nervios por la derrota de local de su equipo en la tarde de ayer por Liga de Campeones ante el Manchester City. El que salió a poner la pelota al piso fue Darío Lezcano, que también a través del tuiter le dio el toque de humor a la situación, como para descomprimir todo.

“Para que no se enoje nadie voy a guardar en mi mochila la 10 y nadie usa… abrazos”, tiró. Agregó después que “no hay 10, a partir de ahora guardo en mi mochila, quédense tranquilos. Si por ahí Da Silva me pide, hendy, tengo que darle, es mi capitán”, escribió “motochorro”.

Romero, ídolo y un poco molesto

“Crack”, “cirujano”, “talento único”, “pies de seda”, fueron algunos de los calificativos que utilizó la prensa curepa para describir la memorable actuación de Óscar Romero en filas de Racing, en el partido que goleó (4-1) al Bolívar de La Paz.

El “melli” participó en tres de las cuatro jugadas de gol y en dos de ellas dio dos asistencias de ensueño para que el cuadro “Académico” empiece con buen pie la fase de grupos.

Ni hablar de los hinchas, que a través de las redes sociales lo consideran como “el jugador diferente” del equipo que dirige Facundo Sava.

Sin embargo, Romero mostró cierta molestia hacia un sector de la hinchada, que emitió cánticos contra su archirrival Independiente, utilizando términos ofensivos hacia nuestro país.

“Obviamente que duele, molesta un poco porque yo soy paraguayo y escuchar que se diga algo de mi país. Traté que paren con eso. Pero todo quedó ahí. Yo no soy nadie para cambiar el cántico de una hinchada maravillosa, pero duele que se diga algo de mi país. Yo trato de esforzarme para que a Racing le vaya bien. Uno se siente mal y traté de decirle que paren porque no me gusta que a uno lo discriminen”, tiró ayer a ESPN radio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica