Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin jugar bien, dejó los puntos en casa

Sin jugar bien, dejó los puntos en casa

Cerro Porteño venció anoche a Cobresal de Chile por 2-1 por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El equipo dueño de casa comenzó presionando en campo rival, algo lógico teniendo en cuenta que jugaba de local; tal es así que a los 7’ Victor Hugo Mareco estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de un cabezazo, pero aparecieron las manos del portero Sebastián Cuerdo para acallar el grito de gol.

Tras esta jugada todo indicaba que el partido se jugaría “en un solo campo”, el del equipo chileno, y prácticamente fue así.

La única jugada clara de gol que generó Cobresal se registró a los 16’, cuando Lino Maldonado aprovechó un error de Mareco en la última línea del Ciclón y sacó un disparo que encontró muy bien colocado a Antony Silva.

De allí en adelante todo fue ataque azulgrana; sin embargo, el conjunto de César Farías falló en la puntada final, llegaba sin problemas hasta la cabecera del área rival y a partir de ahí no sabía qué hacer, razón por la que no pudo romper “el cero” a lo largo de la primera etapa.

En la complementaria llegaron los goles, a los 4’ Jonathan Santana puso el 1-0 tras un tiro de esquina, donde los defensores de Cobresal cometieron una serie de errores.

Dos minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Luis Leal de contragolpe.

En un abrir y cerrar de ojos el Ciclón cambió la historia. Y cuando parecía que se concretaba la goleada, Bruno Valdez le regaló el balón a Lino Maldonado en la salida y este anotó el descuento. En los minutos posteriores los chilenos apretaron y estuvieron muy cerca de empatar, pero al final la victoria quedó en manos de los azulgranas.

EL VALECHO, Jonathan Santana

Gran trabajo del mediocampista azulgrana, sobre todo en el primer tiempo. En la complementaria marcó el gol que abrió el camino del triunfo. El experimentado atleta está rindiendo alto.

EL ARBITRO, Néstor Pitana

En líneas generales estuvo bien, dirigió con autoridad y se equivocó muy poco. Tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas cuando el partido entró en un tobogán de jugadas bruscas. No influyó en el resultado final.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica