Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven de 16 años, un artista para Tañarandy

Joven de 16 años, un artista para Tañarandy

Y de a poco va llegando la Semana Santa, tiempo de reflexión y de perdón para aquellas personas que profesan alguna religión cristiana.

En la tan conocida compañía Tañarandy, en el departamento de Misiones, un joven de tan solo 16 años empezó a tallar la imagen de la Virgen Dolorosa, que será usada en la procesión que año tras año el artista Koki Ruiz coordina para que sea una obra maestra de la religiosidad popular.

Ramiro Corvalán, el joven artista que presentará su obra para ese evento que reúne a miles de personas, contó que se siente emocionado. “No sé qué sentir, es una sensación única trabajar por algo así”, expresó el artista.

Contó que aprendió este arte con solo mirar trabajar a su papá, quien se desempeña como un noble y humilde carpintero en la localidad.

Verle a mi papá trabajar me inspiró, empecé a practicar y a hacer. Así me fui perfeccionando y lo sigo haciendo” he’i el artista.

Resaltó que el conocido artista Koki Ruiz fue quien lo eligió para esta obra, ya que antes le había hecho un trabajo de una mano en madera y le había gustado.

Así fue todo, hicimos muchos trabajos hasta que llegamos a esto”, expresó Ramiro, quien desde hace más de 15 días empezó a tallar la imagen de la virgen.

La Virgen Dolorosa de a poco ya va teniendo forma y debe quedar igual que la misma imagen. Ramiro se encarga de hacer las manos y el rostro, porque la parte del cuerpo se hará con otro material que no sea tan pesado para usar en la procesión.

LA PRIMERA VEZ

Ramiro contó que es la primera vez que trabaja con el artista Koki Ruiz para una obra tan grande como se hace para Tañarandy en la Semana Santa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica