Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cambian” cédulas por bicicletas, he’i

“Cambian” cédulas por bicicletas, he’i

Uno de los negocios bastante rentables ahora es el alquiler de bicicletas. En la Costanera de Asunción, muchos hacen su puchero diario alquilando bicis, y al ser consultados sobre cuál es la garantía de que se les devolverán sus biciclos, dijeron que piden cédula de identidad, pero que en muchos casos ni esos les salva, ya que hay algún que otro malandro que aparece con cédula robada para alquilar gua’u la bici, pero ya hacen un viaje sin retorno.

“En el riesgo está la ganancia”, nos empieza diciendo Norma Ramos, una de las que tiene su negocio. “Pedimos cédulas pero ya nos pasó muchas veces que te dejan una cédula vieja, ajena y alquilan. Pasó dos horas y te das cuenta que tu bici nunca más vino, y con tanta gente que hay es difícil que nos demos cuenta”, contó.

Por otro lado dijo que en un poco más de 4 años que ellos están ahí, ya aproximadamente 20 bicis les robaron. “Y no solo a mí me robaron, todos los que estamos acá ya colaboramos algo”, explicó.

Por su parte, a doña Rosalía Gómez ya le robaron 7 bicicletas. “Perdí aproximadamente 15 millones de guaraníes ya así. Pero qué vamos a hacer, este es  mi puchero diario, y no hay de otra más que arriesgarse. Según los vendedores la única salida acá es que la gente sea honesta, ya que los polis no pueden hacer mucho, puesto que hay mucha gente que va con su bici propia y es imposible que ellos sepan si el biciclo les pertenece o es una alquilada. Igualmente destacaron que hay mucha presencia policial en el lugar.

ESTOS LOS PRECIOS

Alquilar una bici en la Costanera te sale 10.000 guaraníes la hora si son las comunes y 20.000 guaraníes si son las deportivas. Los karting se alquilan desde 20.000 guaraníes por media hora para dos o tres personas. Si piden el karting para  una familia entera el precio es mayor. Los rollers y patines se alquilan a 20.000 guaraníes la hora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica