970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crean “cura” para chulearle al aedes

SANTIAGO. Agencias

El bioquímico chileno Mario Reyes afirma haber elaborado un bioaditivo que puede añadirse al detergente para proteger a las personas que habitan en zonas afectadas por el mosquito aedes aegypti, que transmiten los virus del dengue, el zika y el chikungunya.

He’i que “no estaba en los planes” descubrir el compuesto del que aún resta comprobar científicamente su eficacia. Pero, de confirmarse, permitirá un avance importante en la lucha contra la propagación del virus en zonas como el Caribe, Sudamérica y África.

“Llegamos a esto por una convergencia de trabajos, nunca buscamos una solución para el virus zika… Teníamos grafeno, polvo de cobre, lactona y los juntamos. Eso es todo”, sintetizó el bioquímico.

Reyes explicó así el proceso que llevó al hallazgo: “Producimos lactona, un insecticida natural no tóxico; desarrollamos grafeno, que impide el paso del mosquito, y polvo de cobre, un antibacteriano por excelencia” le bajó.

Apuntó a que el tema no pasa por matar al ñati’û asesino, sino que lo que el aditivo hace es cortar el ciclo de reproducción del mosquito y reduciría las probabilidad y velocidad de la propagación de las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

SE QUEDAN ESTÉRILES

Reyes comentó que con esto lo que se logra es que los mosquitos machos queden estériles y que las hembras no obtengan la sangre que necesitan para poder procrear, es decir, fecundar los huevos que darán lugar a las larvas.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!