Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por “jegustá” en plazas, colegiantes al “calabozo”

Por “jegustá” en plazas, colegiantes al “calabozo”
  • La Policía llevará a los tortolitos a la comisaría y posteriormente llamará a los padres de los chicos.

Empezaron las clases y la Policía Nacional designada a los centros educativos realiza monitoreo, control y prevención con respecto a los estudiantes. Si bien estarán pendientes de la seguridad de los más pequeñitos, mayormente se les controlará a los adolescentes, que están en una edad difícil.

En este sentido, la Policía se asegurará de que ningún colegiante esté en las plazas en horario de clases y mucho menos para el “jegustá”, y si los pillan en esa sitú los tortolitos van a ser llevados a la comisaría más cercana y se les llamarán a los padres, según lo confirmó la comisario María Achucarro, del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional.

“El Departamento controla porque ocurre mucho que menores andan uniformados en horario de clases, fuera de las aulas, y son jóvenes que salieron de sus hogares para ir al colegio pero realmente no están ahí y ocurre que los padres están en total desconocimiento de eso”, dijo Achucarro.

“Los demoramos, llevamos a la comisaría más cercana y llamamos a los padres, pero primero nos comunicamos con la institución educativa y nos cercioramos de que el alumno sea de ahí y que realmente esté en horario de clases”, siguió la comisario.

Cada año, los uniformados hacen ese tipo de “intervenciones” y esto sirve también para que los demás jóvenes tomen como ejemplo y no hagan lo mismo.

CON ARMAS

El año pasado se incautó de las manos de alumnos 4 armas de fuego y 3 armas blancas, según las estadísticas.

REALIZARÁN INTERVENCIONES

Achucarro comentó que esta semana se encargarán de concienciar tanto a padres como alumnos en cuanto a la seguridad vial. “Posterior a las primeras dos semanas de clases, ya vamos a estar realizando intervenciones y vamos a tener que demorar a los alumnos que vayan en motocicleta y poner el caso en manos de la Fiscalía. Los papás se exponen a una sanción penal por exposición al peligro”, dijo la comisario.

También se controlará que no estacionen en doble fila frente a las instituciones educativas. “Que no se sorprendan los papás, porque vamos a actuar”, sentenció.

PREVENIR VIOLENCIA EN COLES

Achucarro comentó que este año, a diferencia de otros, no tuvieron ningún tipo de denuncia en estos primeros días de clases. Fue una semana muy tranquila, he’i. Explicó que van a trabajar directamente con los padres, ya que todavía falta el sentido de responsabilidad en muchos de ellos. Este año quieren prevenir la violencia en instituciones educativas, para que así los alumnos ya no lleven armas de fuego ni blancas, como ocurre cada año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica