Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De Vargas promete «cero tolerancia» para policías

De Vargas promete «cero tolerancia» para policías

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, anunció “investigación interna, colaboración con el Ministerio Público y cero tolerancia”, en caso de corroborarse la denuncia de que agentes policiales habrían sido responsables de hechos de robo de dinero e intento de coacción sexual en perjuicio de dos ciudadanas colombianas.

Las declaraciones de De Vargas – divulgadas desde la cuenta de Facebook del Ministerio del Interior- tuvieron lugar hoy ,en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), en Ñu Guazú, tras la ceremonia de inicio del año académico policial.

El ministro calificó de “gravísima” a la denuncia realizada por dos colombianas –una de ellas en estado de gravidez- que ingresaron vía terrestre a Paraguay, por el Chaco.

“Según la denuncia, ellas fueron coaccionadas, robadas y hasta hubo una supuesta tentativa de coacción sexual. En ese sentido, la denuncia me parece gravísima; ya hemos tomado contacto con el Consulado de ese país, les hemos dado las garantías de que esta investigación y la gravedad de la denuncia nos hacen tomar cartas casi personalmente en el asunto”, aseveró el Secretario de Estado.

Indicó que los agentes policiales denunciados ya fueron individualizados y se encuentran a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional y a disposición del Ministerio Público, ya que se trata de un hecho punible que amerita intervención fiscal, según precisó.

El hecho denunciado habría ocurrido el domingo pasado, en horas de la mañana, en Mariscal Estigarribia.

REACCIÓN

Por otro lado, internautas que se hicieron eco de esta noticia señalaron en la red social Facebook que también las colombianas tendrían que ser investigadas. Indicaron que habría que averiguar los antecedentes de las denunciantes, su ocupación y el motivo de su presencia en nuestro país, más precisamente si están de vacaciones o en viaje de negocios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica