Portada » Espectáculos » Festival del Tereré se realizará mañana en el Mercado 4
Espectáculos

Festival del Tereré se realizará mañana en el Mercado 4

Festival del Terere

Una nueva edición del tradicional Festival del Tereré se realizará mañana desde las 9:00, en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 (Rca. Francesa y Pettirossi), organizado por la Comisión Pohâ Ñana.

En dicha ocasión, la Comisión lanzará el proyecto de Mejoramiento del Paseo de los Yuyos, el cual propone una renovación y modernización de la zona para disfrute de toda la ciudadanía. La Comisión solicitó a la Municipalidad que el mismo se incluya en la obra de mejoramiento del Mercado 4, actualmente en desarrollo, y se encuentran a la espera del avance de las gestiones para la concreción del mismo.

Asimismo, tendrá lugar el lanzamiento de la Campaña “Recuperemos nuestra soberanía: el tereré es paraguayo”, impulsada por el Paseo de los Yuyos, a través de la cual se busca recuperar la marca tereré -actualmente registrada con exclusividad por una empresa brasileña- y aprobar una ley que garantice el carácter de bien público y prohíba la posibilidad de patentar y/o privatizar tanto el tereré, el pohâ ñana, así como otros patrimonios de la nación.

Entre otras innovaciones que se presentarán ese día, se tendrá el lanzamiento de la Barra del Pohâ Ñana, un emprendimiento que ofrece servicios de tereré, mate, tés y tragos exclusivos a base de pohâ ñana para cualquier tipo de evento; y, se presentará al público la aplicación para teléfonos móvilos Pohâ Ñemuha, una app que permitirá conocer las mezclas de hierbas para el tereré y el mate, así como las propiedades de las mismas y los distintos puntos de venta de pohâ ñana a nivel nacional.

El Festival contará con artistas paraguayos de diversos estilos que amenizarán la fiesta, y una feria donde se ofrecerán productos para el tereré a precios promocionales, y se presentarán marcas de yerba orgánica producida agroecológicamente por organizaciones campesinas paraguayas.

Comentarios

Ñe’enga

Twitter

Facebook