970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Día Mundial del Riñón: tema de este año es prevención de la enfermedad renal en niños

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que mañana, jueves 10 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Riñón. Al respecto, las autoridades sanitarias recordaron que el objetivo de dicha jornada es crear conciencia acerca del cuidado de estos órganos para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud asociados.

Y, este año, el tema principal de discusión será la enfermedad renal en niño y la importancia del diagnóstico precoz para su prevención.

La jornada de recordación comenzará mañana, a las 9 horas, en el salón auditorio de la cartera de Estado de Salud Pública. Estarán presentes autoridades de la mencionada Secretaría de Estado, así como representantes de la Asociación de Enfermos Renales, pacientes y familiares.

El lema para este año es: “Enfermedad renal y niños. Actúa y prevení”.

En la oportunidad se expondrá sobre la situación nacional de enfermos renales y acerca de los factores de riesgo asociados a las enfermedades renales y cardiovasculares en niños/as, a cargo de la Dra. Susana Barreto, directora del Instituto Nacional de Nefrología (INN).

A esa misma hora, en simultáneo, en la Unidad de Salud de la Familia SOS de Zeballos y en la escuela de la referida localidad impulsarán charlas educativas de promoción de la salud y control de factores de riesgo en niños/as, como medida preventiva. Profesionales de la cartera sanitaria efectuarán controles de presión arterial – proteinuria y entrega de materiales educativos.

Las enfermedades renales afectan a millones de personas en todo el mundo, entre ellos muchos niños que podrían estar en riesgo de enfermedad renal a una edad temprana. Por lo tanto es crucial fomentar y facilitar la educación, la detección temprana y un estilo de vida saludable en los niños para luchar contra el aumento del prevenible daño renal y para el tratamiento de los pequeños pacientes con trastornos congénitos y adquiridos de los riñones.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!