Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es una bendición y me siento elegido”

“Es una bendición y me siento elegido”

Cuando niño hacía obras de barro, hoy es el creador de la Virgen María, Ama de Casa. Carlos Zonato es el gran artesano de esta imagen que representa a toda la kuña guapa de la tierra guaraní.

Allá por la mitad del año 2015 fue que las señoras de la Liga de Ama de Casas del Paraguay se acercaron a la santeria “Zonato” y gracias a las conversaciones que mantuvieron con el gran artesano fue que la Virgen empezó a tener idea y forma.

El nombre del artesano es Carlos Zonato, quien desde muy pequeño empezó a abrazar este oficio, ya que cuando era niño le gustaba crear obras con el barro. Con una sonrisa y los ojos brillosos, contó que se siente muy bendecido y elegido por el de arriba, tras haber hecho una obra tan grande como es la Virgen María, Ama de Casa.

“Es una bendición, yo soy un hombre de fe y Dios me eligió. Eligió para que estas mujeres vengan a mí y yo les agradecí a ellas por haber confiado en mi trabajo”, expresó el artesano Zonato.

Resaltó que con él trabaja un gran equipo que hace el mayor de los esfuerzos para que todos sus trabajos salgan mejor de lo pensado, ya que esta es la primera vez que unas personas le piden algo propio de la tierra guaraní, como fue la imagen para las kuña guapa del país.

“Es lo que siempre le digo a mi gente, si las cosas hacemos lindo y se inspira en la espiritualidad, se logra el objetivo, porque yo soy un artesano pero apasionado y me gusta lo que hago, me gustan las figuras lindas”, terminó diciendo el creador que moldeó con sus propias manos a esta Virgen María que aún no ha sido aprobado por el Vaticano, pero sí por el Arzobispado de Asunción.

EN CAPILLAS

El artesano contó que ya hay algunas capillas que llevarán el nombre de esta nueva santa paraguaya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica