970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yuyero, estudiante y sueña ser ¡intendente!

De espíritu “revolucionario”, he’i que desde que nació se crió y “malcrió” en el Mercado 4

“Yo crecí en el mercado, la escuela hice en la escuela del Mercado 4 y desde chico mi mamá ya me trajo con ella acá, la mayor parte de mi vida la paso acá”, contó Javier Antonio Torres (31), un noble yuyero quien hoy día gracias al puestito que tiene en el paseo de los yuyos sale adelante.

Al terminar sus estudios secundarios, y como la necesidad de salir adelante es mucho mayor a cualquier cosa, él instaló su puesto de venta de remedios yuyos frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para de esta manera poder conseguir un poco de platita para su sustento diario. Al paso del tiempo, logró ingresar en Emergencia Nacional durante cinco años para luego salir de ahí.

“Mi pasión siempre fue el Derecho. Desde el colegio era revolucionario, me gustaba defenderles a mis compañeros, en cualquier quilombo siempre estaba presente poniendo la cara”, contó Javier, quien ahora está estudiando leyes en una Universidad privada. Resaltó que su mayor sueño es llegar a ser intendente de la ciudad de Villa Hayes, localidad que lo vio nacer.

Contó que su abuela siempre le decía que lo que ella le podía ofrecer era el trabajo honesto y que si deseaba estudiar se lo debía pagar con su sacrificio. “Mi mamá es la que empieza la jornada laboral a las 3 de la mañana ya vendiendo mate. Yo empiezo a las 5 ya para vender los yuyos”, contó orgulloso Javier.

EL MERCADO 4 LO VIO CRECER

Desde muy pequeño estuvo por los pasillos del Mercado Municipal número 4. Ahora es el presidente de los yuyeros de la zona y sueña con llegar lejos. Resaltó, que gracias al apoyo de su familia sigue estudiando ya que es una carrera muy costosa.

Desde niño supo lo que es el sacrificio diario y sueña con llegar a ser un gran abogado.
Desde niño supo lo que es el sacrificio diario y sueña con llegar a ser un gran abogado.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!