Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un valiente donará riñón a su hermano

Un valiente donará  riñón a su hermano

No son hermanos gemelos, pero la conexión que hay entre los dos es imposible de ocultar. Víctor José (24) y José Ramón Brítez (34), desde chicos siempre fueron muy unidos.

José Ramón, por ser el hermano mayor, siempre tuvo un sentido de responsabilidad y un amor genuino hacia Víctor, y siempre lo cuidó como mejor pudo.

Víctor padece de insuficiencia renal, por lo que José se someterá a cirugía para poder donarle el riñón que tanto necesita para vivir mejor.

José comentó que fue su mamá quien le comentó que su hermano debía hacerse el trasplante y le preguntó si podría ser donante. En ese momento no lo pensó dos veces, ya que su mayor deseo es el bien de su hermano, para que así la felicidad en la familia sea completa.

Ya no quiero verle a mi hermano así, es duro, ya quiero que esté bien, para que todos podamos estar bien. Con gusto le voy a donar. También hago esto porque quiero devolverle a mi mamá la sonrisa que antes tenía, porque desde que él está así ya no tiene esa alegría”, contó.

La intervención quirúrgica se realizará después de la Semana Santa en el Hospital de Clínicas.

No tengo miedo de hacer la donación, yo sé que voy a poder seguir una vida normal, sin problema después de la cirugía”, agregó.

A pesar de su enfermedad, Víctor trabaja por la mañana en un restaurante y por las noches en el mismo lugar, pero que funciona como lomitería. Comentó que sus patrones siempre lo apoyaron con su problema.

Siempre fuimos unidos los dos”

Víctor comentó por su parte que hace 9 años empezó a manifestarse en él esa insuficiencia renal, pero que hace 5 años detectaron realmente su problema y tuvo que empezar con su diálisis, tres veces por semana, y le lleva 4 horas. “Un día mi mamá me llamó y me dio la noticia de que mi hermano me iba a donar, por un lado no quise quitarle su riñón, pero por otro lado sé que es una esperanza para mí”, dijo.

Contó que son cinco hermanos, todos se pusieron a disposición, pero José Ramón es quien está en mejores condiciones para donar. “Siempre fuimos unidos, cuando éramos chicos nos peleábamos y eso, pero a la hora de la verdad siempre estamos el uno para el otro” contó Víctor, quien está casado y tiene una hija, y es por su familia por quien sigue luchando, según nos manifestó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica