Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Conejo” apostó con ecuatorianos

“Conejo” apostó con ecuatorianos

El próximo jueves 24 de marzo, la selección paraguaya de fútbol visitará a Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Días atrás el técnico argentino Ramón Díaz dio a conocer la lista de convocados para este choque y el lance contra Brasil (29 de marzo), en que el delantero Jorge “Conejo” Benítez es uno de los 27 llamados por el “Pelado”.

El exatacante de Guaraní confesó que apenas se enteró que fue llamado por el DT de la Albirroja, acordó una apuesta con dos de sus compañeros, los ecuatorianos Joffre Guerrón y João Rojas.

“Tengo dos compañeros ecuatorianos, apostamos un asadito por quién gane el partido (Ecuador-Paraguay)”, dijo Benítez a través de la 1080 AM.

Después añadió, “después de ese amistoso contra Chile volví a mi equipo confiado de que volvería a ser convocado. Estoy muy contento, uno trabaja para ser tenido en cuenta. Espero aportar mi grano de arena”.

Sobre el buen momento que está atravesando en el equipo charro señaló, “tengo 9 goles en 10 partidos. Los goles me permitieron estar en la selección”.

Por otro lado, remarcó que su objetivo es volver a jugar en el fútbol de Europa, “mi idea es volver a Europa. Con el buen trabajo que estoy haciendo creo que se puede dar. Ya me llamaron de España, Italia y Alemania, hay gente que está siguiendo mi trabajo”, gatilló.

Más de 3 millones

“Conejo” también contó que el Olympiacos de Grecia, club dueño de su pase, hasta un mes pedía tres millones de dólares por su ficha, pero ahora que hace goles en cada partido en el Cruz Azul pide mucho más. “Mi cotización subió, la gente de Grecia está pidiendo mucho más que esos tres millones que habían pedido al principio”, dijo.

Solo seis locales

De los 27 llamados por Ramón Díaz, solo seis jugadores militan en el torneo local, ellos son Antony Silva, Alfredo Aguilar, Bruno Valdez, Blas Riveros, Rodrigo Rojas y Juan Patiño; los 21 restantes juegan en el exterior.

Para este “combo” se destaca la presencia de Juan Manuel Iturbe del Bournemouth inglés, Antonio “Tony” Sanabria del Sporting Gijón y Hernán Pérez del Espanyol de Barcelona, ambos del fútbol de España.

El jugador que llega a estos dos partidos en su mejor momento es Óscar Romero, quien la está rompiendo en Racing de la Argentina.

Tras la disputa de las cuatro primeras fechas, la tabla de posiciones de las Eliminatorias está así: Ecuador 12 puntos, Uruguay 9, Brasil, Paraguay y Chile 7, Argentina 5, Colombia 4, Bolivia y Perú 3 y Venezuela 0.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica