Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cervezas y escotes, ¡te llevan al rebote!

Cervezas y escotes, ¡te llevan al rebote!

El sueño de todo joven al culminar el colegio es conseguir un trabajo para poder costear los gastos de la Facultad o, simplemente, para tener su independencia económica. Pero ¡ojo!, que para conseguir un laburo hay que ser muy cuidadoso con la presentación del currículum como así también al momento de la entrevista.

Ese escrito es la primera carta de presentación de cada persona y debe llevar una foto tipo carné. Aunque parezca mentira, hay muchos que ponen cualquier cosa, como por ejemplo, poses con una latita en la mano para mostrar que son “buena onda” o, en el caso de las chicas, mostrando mucha “pechonalidad”. Eso, según las propias consultoras, hará que rebotes de una empresa donde se busque seriedad.

“Es algo increíble, pero en el currículum la gente pone fotos con una botella de cerveza, o las mujeres ponen foto de sus pechos y hacen resaltar ese tipo de cosas. Ponen fotos inadecuadas cuando en realidad tiene que ser una foto tipo carné realmente”, comentó Samuel Carreras, de la consultora que lleva su propio nombre.

Explicó que es muy importante poner dentro del currículum ya las pretensiones salariales y aspiraciones, pero deben ser conforme a la experiencia y capacidad de cada uno.

ENTREVISTA

A la hora de la entrevista importan mucho los modales y la vestimenta, aseguró Carreras.

EL QUE MÁS GANA

Actualmente los cargos que requieren mayormente de personal son los gerentes comerciales, auxiliar comercial y administrativo. Un auxiliar gana el sueldo mínimo (G. 1.824.055) o un poco más. Mientas que un gerente comercial gana como mínimo 8 millones. Con salario base más comisión y otros beneficios un gerente comercial de una empresa grande puede sacar fácilmente una ganancia de G. 50.000.000, aseguró Samuel Carreras.

Las personas que quieran postularse para algún cargo, deben enviar su currículum a esta dirección de correo formando.talentos@samuelcarreras.com.

CIFRAS

  • 1.824.055 guaraníes es lo mínimo que puede llegar a ganar un auxiliar administrativo.
  • 50.000.000 guaraníes es lo que puede llegar a ganar un gerente comercial de una gran empresa.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica