Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Semana Santa: Piden vestir ropa “decente”

Semana Santa: Piden vestir ropa “decente”

El padre Arnaldo Godoy, cura rector de la Basílica de Caacupé, reconoció que las costumbres de Semana Santa fueron cambiando conforme pasaron los años. El tema es que anteriormente ni ruido se hacía en esos días santos, pero ahora ya usan esas “minis vacaciones” como excusas para farrear y hacer cosas irrespetuosas.

Entre las cosas que cambiaron “está la cuestión de la vestimenta, pues antes la gente cuidaba mucho la vestimenta que iba a usar, más todavía en esas fechas y no solamente para ir a la iglesia, sino por respeto las chicas se tapaban más”.

“Cuando les preguntamos a los abuelitos de hoy, ellos dicen todavía tupao ao. O sea, había una vestimenta exclusiva para el que iba a la iglesia, era la mejor vestimenta. También las personas cuidaban mucho lo que iban a usar en sus casas por las calles, no había tan exhibicionismo”, dijo.

Pidió a la ciudadanía, mayormente a las chicas, vestir de forma adecuada en esta Semana Santa, pero más aún para los que visiten las iglesias. “Hay ropas adecuadas como camisas y remeras discretas. Lo que no está bien es usar calza, short cortitos y blusas muy escotadas. En el caso de los varones no deben usar camisillas para entrar a la iglesia”, siguió.

COSTUMBRES

En una encuesta karape hecha por Crónica, la gente respondió comentando que las costumbres de antes eran muy diferentes y se respetaba mucho más este periodo santo. Recordaron que anteriormente los papás y abuelos sí o sí les hacían levantar a las criaturas antes de que salga el sol para bañarse en los ríos y los que no tenían río, en la ducha. Los niños no podían correr, reírse, debía ser un tiempo de reflexión total. Tampoco se hacían fiestas, como ahora normalmente ocurren los sábados santos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica