Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mesiteros “rebeldes” lanzaron escupitajos

Mesiteros “rebeldes” lanzaron escupitajos

Gustavo Galeano. Corresponsal

Al parecer, en el microcentro de Ciudad del Este cada quien defiende su zoquete como se reflejó ayer durante una medida de fuerza que realizó una partida de “mesiteros”, quienes al oler la intención de rever la lista de posibles beneficiarios para las casillas pusieron pecho y reaccionaron ante la situación.

En un momento dado hubo un encontronazo entre los dos grupos (mesiteros y concejales) y la Policía no tuvo otra alternativa que acorralar a los ediles y evitar de esa forma que el tema acabe a los golpes, pero sí hubo hasta escupitajos.

Hubo quejas y acusaciones de distintos calibres, como el supuesto pedido de coima para liberar los puestos, también la supuesta intención que tendrían los ediles de meter a su gente entre los mesiteros ya existentes, según el dirigente Nery Chávez.

La jornada de presión se inició cerca de las 06:30 horas de ayer, sobre las avenidas Adrián Jara y Carlos Antonio López, donde unas 300 personas aguardaban con un tinte de repudio la presencia del concejal Miguel Prieto, al que calificaron de “disparatero” por su intención de revichear la lista de trabajadores que ocuparán las casillas cuando las obras estén culminadas.

Chávez rechazó completamente la idea de los concejales aclarando que los mesiteros optaron por salir a la calle y reclamar la acción que pretenden concretar con el nuevo censo.

DENTRO DEL CORRALITO

Los concejales Erminio Corvalán, Celso “Kelembu” Miranda y Miguel Prieto dialogaron con algunos dirigentes durante media hora, llegaron a una mesa de diálogo, trasladando el encuentro hasta la Federación de Trabajadores de la Vía Pública. El concejal Prieto explicó que nadie quiere meter más gente en el lugar, sino harán lo posible para que todo sea transparente y que los puestos sean entregados a quienes de verdad necesiten.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica