Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sin ellos, mi vida ya no tiene sentido”

“Sin ellos, mi vida  ya no tiene sentido”

La vida muchas veces pone pruebas duras, momentos en que se debe luchar para salir adelante. Y eso es lo que deberá de hacer de ahora en más don Francisco Irala (52), a quien un terrible accidente rutero ocurrido sobre sobre la Transchaco, en Remansito, le arrebató la vida de su esposa Graciela Bogarín y a sus hijos Ángel (12), Tita Elizabeth (11) y Francisco Damián (9).

– ¿Cómo  te enteraste de lo que pasó?

– Un vecino me contó. Ahí fue como si el mundo se me vino abajo. Me quedé prácticamente solo. Tengo dos hijos ya mayores y casados que me brindan su apoyo, pero en la casa me quedé solo. Perdí lo que más quería. Sin ellos, mi vida ya no tiene sentido. Imaginate que tengo 28 años de casado con Graciela, y mis hijos eran todo para mí. Perderlos de esta manera duele mucho. Es un dolor terrible.

– ¿Qué hacían tu señora y tus hijos en ese lugar?

– Volvían de comprar útiles escolares. Ella a donde iba le llevaba a los pequeños. Casi nunca se separaba de ellos. Eran todo para ella. Lo bueno es que yo sé que están juntos en un lugar mejor. Lo último que me dijo fue “voy a volver para tomar tereré y prepararte para la cena”. Lastimosamente ya no volvió. Ella era ama de casa y cuidaba muy bien a sus hijos. Los pequeños estudiaban y querían ser grandes profesionales. Voy a extrañar sus abrazos y lo de mis hijos diciéndome “te quiero papá” (las lágrimas se roban lo último que quedaba de una voz entrecortada llena de dolor).

– ¿Qué le decís a la persona que causó el accidente?

– No sé cómo la gente no toma conciencia a la hora de subir y manejar un vehículo. Según los testigos, el muchacho (de nombre Fabio Prado Villalba, 22 años) conducía a toda velocidad y cuando se quiso adelantar a un micro perdió el control y se llevó por delante a toda mi familia. Según la Policía, la prueba de alcotest dio negativo, pero hay testigos que vieron que el muchacho tiró latas de cervezas y que incluso una estaba cargada. Seguro pagó todo. Ojalá se haga justicia y pueda pagar por lo que hizo.

– ¿Lo perdonarías?

– La verdad que no. Por la forma en que se comportó él y su familia conmigo. Yo soy muy humilde y le pedí ayuda para los gastos del sepelio y el cajón, pero hasta el momento no lo hicieron. La verdad que no sé cómo reaccionaría si le tengo en frente.

El accidente

El percance rutero donde perdieron la vida la mujer y sus 3 hijitos ocurrió en la tarde del jueves en la ruta Transchaco, en Remansito. La familia iba caminando por la banquina del lado izquierdo de la ruta y cuando intentaron cruzar fueron arrollados por el automóvil que manejaba Fabio Prado, quien quedó detenido. La prueba de alcotest al conductor dio negativo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica