Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Palmas abajo por la pedofilia

Palmas abajo por la pedofilia
  • “Nuestras palmas están abajo porque rezamos por todos los que se alejaron y se pervirtieron como Judas”, he’i con dureza monseñor.

En el inicio de la Semana Santa, con la bendición de los pindo karai, la homilía del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, resaltó todas las acusaciones que salieron a la luz sobre los casos de pedofilia hechos por sacerdotes.

“Nuestras palmas están abajo porque rezamos por todos los que de alguna u otra manera se alejaron y se pervirtieron como Judas en la traición”, expresó monseñor Valenzuela, teniendo frente al altar a varios niños con sus pindo.

“Recordamos a aquellos que traicionaron a Jesús y aquellos que traicionan, no sirven para nada a Dios, a Jesús ni a la Iglesia”, dijo con voz fuerte y firme Valenzuela, dando un catecismo a todos los feligreses.

En todo lo extenso de su larga homilía, el Arzobispo Valenzuela lamentó todo tipo de situación y pidió al Señor que tenga piedad de todos los pecadores, principalmente para aquellos hombres consagrados como Pedro, apóstol de Cristo, que violan la fidelidad a Dios, en referencia al caso de los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Bareiro.

PALMA BENDECIDA

El Domingo de Ramos es una fecha en que siempre los católicos van a la iglesia para bendecir su pindo que, según la creencia, ayuda a ahuyentar la mala onda. Es por ello que es importante tener siempre la palma bendecida en la casa.

MONSEÑOR

“Bajen las palmas por la pedofilia que salpica a la Iglesia”

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

Año tras año, miles de católicos son partícipes de estos días santos demostrando respeto hacia Jesús, por el hecho de que murió para el perdón de nuestros pecados.

Los días santos siempre inician con el Domingo de Ramos, el cual marca la entrada espiritual de la Semana Santa en que los cristianos, con el pindo karai en mano, reciben a Jesús de Nazareth en Jerusalén, proclamado como el Hijo de Dios o Mesías por toda la multitud.

Kirito, antes de ingresar, pidió a sus discípulos traer un burrito para subirse encima e ingresar a la ciudad para que toda la comunidad católica lo pueda ver.

Al entrar a la ciudad, ese Domingo de Ramos, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles, alfombrando su paso para recibir al Hijo de Dios, quien con el correr de los días fue condenado a la cruz por esas mismas personas.

En la Semana Santa se demuestra la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios, quien resucitó al tercer día de entre los muertos.

PINDO KARAI ESPANTA MALES

Con el pindo arriba, moviéndolo de adelante para atrás, recibieron al Mesías en Jerusalén, hijo de Dios. Esto es una tradición en todas las personas que profesan la religión católica. Por ello, ayer fueron a bendecir su palma en el inicio de los días santos.

“La Semana Santa es el momento de reflexión, de analizar y comprender. Lastimosamente ya no es como antes que sí se respetaba, hoy en día se dejó de lado el verdadero sentido de esos días”, expresó Sergio Aquino, creyente de la Palabra de Dios.

Por otra parte, Lili de Vega, una comerciante fiel a Jesús, resaltó que esta religiosidad se debe practicar todos los días y no solo una vez al año. “Es un periodo que Dios te da para recapacitar y analizar tu conducta con el hermano” resaltó.

“El pindo karai no es solo para tener nomás en tu casa y espantar malos espíritus, sino para rememorar todo lo que hizo Jesús para el perdón de nuestros pecados” expresó, teniendo en cuenta que las costumbres con el paso de los años fueron cambiando y se van adaptando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica