Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Héroes de blanco ya tendrán una lancha

Héroes de blanco ya tendrán una lancha

Una lancha ambulancia preparan para los “héroes de blanco”. Al parecer tuvo eco la historia que te contamos el domingo 13 de marzo, de los profesionales de una unidad de salud que se hicieron famosos tras cumplir, pese a toda dificultad, la meta de llegar hasta los 16 chicos de la escuela “Perfecta Fretes de Recalde”, colonia “Sebastián Gaboto” de Ñeembucú.

Se trataba de 3 funcionarios del Ministerio de Salud, quienes hacían malabarismo para cumplir con su trabajo de asistir a la población que desde hacía 4 meses estaba aislada por la crecida del río Paraguay.

Con sus guardapolvos blancos, estos profesionales encararon una parte del trayecto de 13 km en motocicleta hasta llegar a un riacho que anteriormente contaba con un puente, pero que se encontraba sobrepasado, entonces cruzaron el riacho en canoa, y de ahí en más se pusieron a caminar 3 km aproximadamente para llegar a la escuela.

Yo, con el compresor de más de 30 kg en mi hombro y con mi mochila a mi espalda cargado con mis instrumentos e insumos necesarios para realizar las atenciones y mis compañeros con sus respectivos elementos de trabajo”, contó el odontólogo Nemecio Acosta.

Después de esa publicación que recorrió por todo el país, hasta el propio Presidente de la República, Horacio Cartes, les hizo llegar sus felicitaciones por el gran trabajo que estaban realizando los ta’yra del ministro de Salud, Antonio Barrios.

EN 30 DIAS SE HARA LA ENTREGA

La historia emocionó a tantas personas que hoy se puede decir que son todo un ejemplo para los demás. Uno de los que se ofreció a preparar la lancha fue el señor Ricardo Casola, de astilleros Cavel y que la entrega se haría en unos 30 días a más tardar, señaló el doctor Nemecio Acosta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica