Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Se ganará Juan Iturbe a la gente?

¿Se ganará Juan Iturbe a la gente?
Con la Albirroja, Iturbe utilizará la casaca 15 en este combo de partidos ante Ecuador y Brasil.
Con la Albirroja, Iturbe utilizará la casaca 15 en este combo de partidos ante Ecuador y Brasil.

Y se llegó nomás Juan Manuel Iturbe. El delantero del Bournemouth de Inglaterra arribó ayer a nuestro país y en su primer contacto con la prensa apostó al tono conciliador para referirse a su convocatoria a la selección nacional para los partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

El exjugador de Cerro Porteño dijo que ya estaba ansioso de llegar a Paraguay y que jugar por la Albirroja es algo que esperaba desde el momento en que aceptó el llamado de Ramón Díaz.

Contento de poder estar acá, es algo que esperaba demasiado, se dio la posibilidad y hay que disfrutar”, tiró el pelotero.

El delantero no evitó hablar de los comentarios en contra y a favor de su convocatoria por parte de la afición deportiva, sobre todo en las redes sociales, siendo consciente de que deberá hacer mucho para ganarse la confianza de la gente.

No va a ser nada fácil para mí, se dijeron muchas cosas sobre mi persona, pero bueno, hoy en día quiero de esto, que es lo mejor que le puede pasar a un jugador”, agregó.

En otro momento manifestó que las primeras personas que se enteraron de su decisión de vestir la Albirroja fueron los integrantes de su familia.

Ellos siempre supieron lo que estaba haciendo, ahora hay que disfrutar de este momento y mirar hacia adelante por todo lo que se viene”, subrayó.

¿Tendrá minutos?

La gran incógnita a saber es si Ramón Díaz le dará minutos de juego a Juan Iturbe, ya que es impensado que lo aliste de titular, considerando la condición de visitante y la falta de minutos que arrastra el delantero en su actual equipo inglés. La última vez que estuvo en el banco, pero no ingresó, fue el 27 de febrero pasado en el empate de visitante sin goles ante el Watford.

Con el okey de los “históricos”

Iturbe también apuntó que tras su decisión de jugar con Paraguay mantuvo un contacto con los referentes históricos (no dio nombres) y que estos ya le dieron la bienvenida.

Siempre estuve en contacto con ellos, me he encontrado con ellos en los aeropuertos y siempre me tiraban bromitas. Ellos siempre fueron muy amables conmigo y respetaron las decisiones que he tomado. Lo primero que hice (tras su aceptación y convocatoria) fue hablar con ellos y me dieron todo el apoyo que voy a necesitar para lo que se viene”, reconoció.

Finalmente, dijo que todo lo que escribió en su tuiter, comprometiéndose a dar y a “sudar la camiseta” de la Albirroja, lo hizo desde el corazón. “Lo escribí yo mismo sin que nadie me ayude, he tomado la decisión y va a ser para lo mejor”, sentenció.

Llega a las 13:00

Iturbe, que ayer regularizó su documentación, se acoplará al grupo albirrojo esta siesta. Con él se completará la lista de 27 convocados por Ramón Díaz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica