Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vía Crucis con paraguaya

Vía Crucis con paraguaya
  • Por primera vez una compatriota llevará la cruz junto con el papa Francisco. “Estoy muy feliz”, comentó
Ángela de las Nieves Carrillo, la paraguaya que estará en el Vía Crucis de Roma.
Ángela de las Nieves Carrillo, la paraguaya que estará en el Vía Crucis de Roma.

“En toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa”, había dicho en su momento el papa Francisco. Y una de ellas, una verdadera mujer de fe, será la primera compatriota en llevar la cruz durante el Vía Crucis que se realizará el próximo Viernes Santo en el Vaticano, ante la mirada de todo el mundo.

La que tendrá la dicha de hacer por un momento de Kirito es la señora Ángela de las Nieves Carrillo, quien es responsable de la Pastoral de Migrantes Paraguayos en Roma y alrededores.

La misma fue elegida por la Conferencia Episcopal Paraguaya ante el Vicariato de Roma. “Estoy muy feliz. Llevaré la cruz este Viernes Santo junto con el Papa. No sabemos todavía en qué estación nos va a tocar a cada uno llevar la cruz”, comentó la afortunada.

Ángela de las Nieves está casada hace 39 años con un italiano y comentó que orará por todos los paraguayos. “Durante el Vía Crucis oraré por todas las familias paraguayas, también por el padre Francisco”, dijo.

Oración

Ángela de las Nieves contó que siempre se acuerda de los paraguayos en sus oraciones.

Acontecimiento muy importante

El Vía Crucis es una antigua tradición en la Iglesia Católica que surgió de las peregrinaciones que los cristianos realizaban a Tierra Santa.

Este acontecimiento a lo largo de Roma es seguramente el más importante de la Semana Santa italiana. Se realiza en la tarde y noche del Viernes Santo y tiene lugar en uno de los escenarios más evocadores y únicos que solo la Ciudad Eterna es capaz de ofrecer y viene celebrado personal y públicamente por el Papa durante el recorrido que es desde el Coliseo hasta el Templo de Venus.

Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión son recordadas con meditaciones y oraciones. Este año el Via Crucis abordará la reflexión sobre “Jesús vive su pasión personalmente, pero la revive en la humanidad” realizada por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Pieve, a solicitud de Su Santidad, el Papa Francisco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica