970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alto Paraguay pide ayuda a Petropar para dragado del río

La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, acompañada por la Intendente de Carmelo Peralta, Mirna Orrego y del Administrador del Gobierno Departamental, Víctor Martinez, solicitaron al Presidente de PETROPAR, Rómulo Campos, ayuda para reforzar los trabajos de defensa en la presente coyuntura de crecida del río Paraguay.

El motivo de la solicitud de las autoridades del Alto Chaco al titular de la petrolera estatal obedece a la urgente necesidad de contar con 28.000 litros de combustible (diésel) -que según informes técnicos de la ANNP- demandará los trabajos que realizará un barco dragador en esa región.

El trabajo apunta a la extracción de arena del lecho del río Paraguay de manera emplearla como material de cierre de brechas en la defensa costera del área, más específicamente en las localidades de Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Sastre.

“Estamos pidiendo la ayuda especial de Petropar, teniendo en cuenta que, tanto la Gobernación, como la Municipalidad, no disponen de esa cantidad de combustible y más aún con la situación de emergencia en que se encuentran estas localidades afectadas por la crecida del río Paraguay”, explicó la Gobernadora Marlene Ocampos.

Cabe recordar que, a raíz de las intensas lluvias, el departamento de Alto Paraguay actualmente se encuentra aislado por tierra y varias localidades están sufriendo los efectos de la crecida del río Paraguay y desborde de lagunas.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!