Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le quemaron su piernita a recién nacido

Le quemaron su piernita a recién nacido

Al parecer, los profesionales quisieron “calentarle” nomás al bebé y se les pasó la mano

Aparentemente, un “error” de profesionales de la Salud produjo una considerable quemadura en el muslo y pie derechos a un bebe’i recién nacido, en el intento de “calentarlo” durante un traslado por un cuadro delicado que presentaba en el orden respiratorio.

El pequeño salió del hospital de San Juan Nepomuceno para ser trasladado al Hospital Regional de Caazapá, y al llegar a este lugar es que constataron la existencia de la quemadura. Al darse cuenta de eso, se ordenó su inmediato traslado al Hospital San Pablo, donde está recuperándose en terapia intensiva.

Al respecto, la doctora Rossana Fonseca, coordinadora del Departamento de Terapia Neonatal, explicó que “como el bebé presentó una dificultad respiratoria, tuvieron que trasladarlo al Hospital Regional de Caazapá, que es de mayor complejidad. Creemos que la quemadura ocurrió en el afán de proveer calor al bebé, porque la movilidad es un factor que suele empeorar la dificultad respiratoria”.

He’i que lo que quisieron es “calentarle al bebé con un elemento que le pusieron a los costados dentro de la cunita, que en este caso sería una botellita con agua caliente y eso habría provocado la quemadura”, siguió la doctora.

El pequeño sufrió quemaduras de segundo grado en el muslo y de primer grado en el pie. Ya se le realizó el injerto en el muslo y está recuperándose de a poco.

PAPÁ PIDE AYUDA A LA GENTE

Alberto Brítez (37) es el padre del bebe’i. El mismo aseguró no saber qué fue lo que pasó exactamente ya que recién en Caazapá notaron lo de la quemadura. Igualmente dijo que hay estudios muy caros que deben hacerle a  su bebé y que no puede con los gastos de medicamentos, ya que son de escasos recursos. Pidió ayuda a la ciudadanía y dejó como contacto el número (0981) 719-181. La madre del pequeño, Matilde Villalba (28), debió ser trasladada ayer al San Pablo para estar con su bebé.

Por su parte, Raúl Latorre, de Servicios y Redes de Salud del Ministerio, dijo que se están realizando las investigaciones correspondientes y una vez finalizadas, se tomarán cartas en el asunto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica