Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piropeadores cada vez son más zafados

Piropeadores cada vez son más zafados
  • Antes eran los albañiles y mecánicos, ahora se suman motocas y automovilistas

Un tema que molesta a muchas chicas, y según ellas es cada vez peor, es el hoy llamado “acoso callejero”, o sea, los piropos desubicados de los hombres. Si bien antes esto era característico de los albañiles y mecánicos, ahora se suman a la lista los motocas y automovilistas. Lo peor de todo es que, aparte del piropo, muchos llegan incluso al manoseo, aseguraron las yiyis.

“El colmo ya son, no te pueden luego ver. Vos no podés caminar tranquila por la calle, porque si no es tipo que camina o albañiles que están por ahí son los de las motos que te bocinan todo y los autos y te dicen improperios. Por poco y no se suben todos en la vereda para estirarte o tocarte”, empezó diciendo Laura Benítez, fernandina.

“Es bola eso de que las mujeres les provocamos, porque por más de más de que te vistas bien, no estés provocativa igual ellos te gritan de todo, pero te gritan luego las cosas. Vos ponés una escoba con pollera en la calle y ellos van a bocinar todo y decir estupideces, demasiado ya son”, siguió.

Por su parte, María González, de Areguá, dijo que un automovilista incluso intentó tocarle la cola. “Estaba caminando y pasó a mi lado y quiso tocarme, menos mal que yo me di cuenta y salí rápido. Lastimosamente es así, ya no se puede caminar tranquila hoy día en la calle”, dijo finalmente.

“Respondo si se zafan conmigo” Viviana Insfrán, periodista

Ella es una llamativa reportera de Paravisión. La cuerona ya fue “víctima” de los buenos piropos y de los no tan buenos. “Hay algunos que te siguen y dicen cosas que para ellos son piropos, pero para mí una falta de respeto. No te digo si es un ‘qué linda sos’, si es así respondo con un ‘gracias’”, dijo.

“Si son desubicados conmigo respondo porque tengo un carácter muy fuerte. Una vez  en el colectivo estaba yo parada viajando y estaba lleno, y entonces se pone un muchacho detrás mío y se roza por mí. Parecía accidental en principio, luego ya me di cuenta que era a propósito y me di vuelta y le dije que si se podía calmar”, contó.

“Piropean mucho en las coberturas” Emilce Báez, periodista

Los televidentes la conocen como la periodista “juky” de Canal 9 (SNT), también es otra de las que les roba el suspiro a los muchachos y no pueden dejar  pasar algún que otro piropo. También ya se zafaron con ella, según comentó. “Sí, eso siempre pasa, me piropean mucho en coberturas porque ahí necesariamente estamos más producidas”, empezó contando.

“Hay veces en los que son guasos o desubicados, si son así no les hago caso, hago como que no les escucho gua’u, pero si son respetuosos les saludo bien y les agradezco. Incomoda de repente, más cuando se sobrepasan, pero si sabés sobrellevar pasa desapercibido”, finalizó.

“De todo ya me dijeron en la calle” Elena Aguilar, conductora

Conduce el programa “Calle 7”, e incluso hizo un monólogo de todo lo que las mujeres paraguayas tienen que aguantar al salir a la calle. “Vos te vas a Estados Unidos, Brasil, Argentina, y nadie te mira si sos gorda, flaca o fea, nadie. Y todo mi monólogo se basa en eso. Si pasas frente a una construcción para los albañiles eso es un clásico. Se va a caer el edificio y pero te van a piropear sí o sí” empezó.

“A quién no le gusta recibir un lindo piropo, pero obviamente no un piropo zafado. A  mí ya me dijeron de todo. Lo más simpático es que famoso ese churro que vos  re-contra querés que te piropee, ese no te va a piropear”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica