Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mami de Paz Valentina: “Ninguna condena va a devolverme a mi hija”

Mami de Paz Valentina: “Ninguna condena va a  devolverme a mi hija”

Mami de Paz Valentina se dice «más aliviada». La pequeñita tenía tan solo 3 añitos cuando aquella madrugada del 25 de diciembre del 2012 -en medio de los festejos por Navidad en su casa ubicada en el barrio Santa María de Asunción-, una bala perdida disparada por un irresponsable que no midió las consecuencias de sus actos, apagó su vida.

Desde aquel día, familiares, amigos y la ciudadanía conmocionada pidió de diferentes formas “Justicia para Paz”.

Y ayer, tras 3 años y 3 meses de aquel suceso, un tribunal encontró culpable al taxista Jorge Prisco Ledesma Ortiz, que en ese fatídico día realizó disparos al aire.

La pena que recibió Ledesma es de cinco años de cárcel. “Ni si le hubiesen dado cadena perpetua, ninguna condena va a devolverme a mi hija, pero por lo menos quedará un precedente para que las personas piensen dos o más veces antes de realizar disparos al aire. No sé si la palabra es conforme, pero por lo menos me siento más aliviada tras el veredicto”, contó a Crónica con la voz entrecortada por la emoción, doña Liz Marlene Vera, madre de Paz.

A la consulta de si pudo hablar con el taxista dijo “no hablé con él. Yo no le deseó mal a nadie. Él hizo una acción irresponsable y tiene que pagar por eso. Se debe de pedir perdón él mismo. No le tengo odio. Solo pedí justicia y ahora en parte se hizo justicia”.

Van a apelar el fallo

El presidente del Tribunal de Sentencia, Víctor Medina, omombe’u que el informe balístico realizado por la Policía Nacional determinó que el proyectil retirado del cuerpo de la víctima provenía de un revólver calibre 38, conclusión a la cual se llegó antes de que se comprobara que el ahora condenado poseía un arma de fuego con las características que se detallan en el documento.

Por su parte, el abogado del taxista, Leonardo Garófalo, dijo que van a apelar el fallo. “Le dieron validez a un informe de balística que no es pericia, que por efectos legales no constituye una prueba válida. Tanto la defensa como la Fiscalía solicitamos una pericia. Esa es la situación que tenemos”, manifestó.

“Hay mucha injusticia”

Por su parte, Ledesma Ortiz he’i que en todo momento se puso a disposición de la Justicia, pero igual la condena fue la máxima para un hecho de homicidio culposo. “Hay mucha injusticia en nuestro país”. Avei pidió perdón a los familiares de la pequeña Paz Valentina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica