Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amas de casa se alistan para abrir sus negocios

Amas de casa se alistan para abrir sus negocios

Todo un éxito es el curso gratuito dirigido a madres, cabezas de hogar, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, organizada por la Sinafocal. Los 10 mejores planes de negocios recibirán financiamiento de hasta 15 millones de guaraníes en equipos y maquinarias.

De un grupo de 50 madres que están siendo capacitadas en un Programa de Actitudes Emprendedoras por 50 Horas, serán seleccionadas 30 participantes con las cualidades emprendedoras para desarrollar una idea de negocio.

Las 30 participantes iniciarán otro curso de capacitación de 100 horas sobre elaboración de plan de negocios, con la finalidad que durante el curso puedan convertir en realidad sus sueños.

La iniciativa apunta a que en una estructura de plan de negocios que sirva para analizar la viabilidad técnica y financiera, así como también las estrategias de mercado a utilizar, explicó el ingeniero Cristian Cantero, coordinador del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”.

Culminado la etapa se seleccionarán finalmente los 10 mejores planes de negocios, los cuales recibirán financiamiento de hasta 15 millones de guaraníes en equipos y maquinarias”, indicó.

Todo esto se realiza dentro del Marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Cultura Emprendedora, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a través de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral y su Centro de Desarrollo del Emprendedor y el apoyo de la Dirección General de Empleo.

¿CÓMO FUE LA SELECCIÓN?

Para la selección se hizo una convocatoria abierta en la Urbanización las Colinas de Itauguá y se seleccionaron las personas de acuerdo a su situación, experiencia y si poseían alguna idea de negocio o ganas de realizar un emprendimiento. Las capacitaciones se están realizando los días sábados, de 8:00 a 16:00 hs.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica