Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hoy es el día “D” para cooperativas

Hoy es el día “D”  para cooperativas

La Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados dictaminó ayer eliminar la aplicación del IVA sobre los actos cooperativos, el tema se tratará hoy en el pleno de la Cámara Baja.

El diputado Juan Félix Bogado Tatter, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, dijo que no hay condiciones para implementar el cobro del IVA y Renta sobre los actos cooperativos

Aprobamos el proyecto en el sentido de eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado sobre los actos cooperativos y también, el Impuesto a la Renta sobre los excedentes ordinarios provenientes de los actos cooperativos”, mencionó el diputado Tatter, quien pide mejorar la recaudación y no crear más impuestos.

Por otro lado el ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó a Telefuturo que los cooperativistas y campesinos que se movilizan en realidad buscan provocar a la ciudadanía por el caos vehicular que generan durante las protestas.

El objetivo oculto, y que lo están logrando, es el caos vehicular y crispación en la ciudadana, que desemboca en una presión para la represión policial. Ellos buscan replicar un Curuguaty II, nada más y nada menos que en Asunción, pero nosotros no vamos a cometer el error de pisar el palito”, comentó el secretario de Estado.

QUIEREN PROVOCAR A POLIS

Jalil Rachid, viceministro de Seguridad, sostuvo a la 780 que los protestones cierran las calles y que cuando los policías aparecen comienzan a despejar el tránsito.

Están queriendo crear un caos vehicular, provocar la reacción de la Policía. Estamos tomando con pinzas esta manifestación. Se están manifestando sin sentido”, argumentó Rachid, en relación a las protestas de campesinos y cooperativistas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica