Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No quiero creer que su tía la haya matado”

“No quiero creer que su tía la haya matado”

CIRO ACUÑA Y GUSTAVO GALEANO. María De Luján González Cáceres (16) nació en el seno de una familia humilde en Arroyo Porã, Caazapá. Creció viendo a sus padres trabajar 24 horas al día para que no le falte qué comer. Eso hizo que nazca en ella el deseo de prepararse y algún día ser una gran doctora en Medicina para así ayudar a los suyos y que estos puedan descansar. Y encontró un camino.

Hace 3 meses tomó sus pocas cosas y partió rumbo a la casa de su tía Blanca Romero, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, donde trabajaría y estudiaría. Pero en ese lugar encontró la muerte. Recibió un balazo en el pecho y la principal sospechosa del hecho es ¡su propia tía! “Voy a ir para estudiar y recibirme de doctora, así vas a descansar ya de tus trabajos de albañil y te voy a dar una digna vida papá”, contó con lágrimas en los ojos don Hernán Antonio González (40), padre de María en el velatorio de su pequeñita que se realizó en Caazapá.

“La versión es que su tía la mató por celos, pero su esposo no está por allá, está por acá (en Caazapá). No quiero creer que su tía la haya matado, no me entra en la cabeza que mi familia sea así, no quiero creer”, dijo mientras dejaba caer una lágrima en su mejilla. “No puedo creer, ella soñaba con ser doctora y mirá cómo terminó, es muy triste”, agregó.

Balazo mortal

Tirada al piso y con un disparo en el pecho, fue encontrado el cuerpo de María de Luján en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En principio el hecho trascendió como suicidio; sin embargo, cerca de la finada no fue hallada ningún tipo de elemento que demuestre esa sospecha.

Cayó en contradicciones

María de Luján vivía con su tía de nombre Blanca Romero, quien llamativamente cayó en varias contradicciones luego del lamentable hecho. Lo más raro del caso es que unas horas después, cuando la Policía ingresó a la casa en busca de algunas pistas, se halló un arma de bolsillo calibre 6.35 bien escondidita en un saco, situación que volteó la tragedia hacia un homicidio y a la detención de Romero. El jefe de Homicidios de Alto Paraná, subcomisario Richard Vera, dijo que todo se torna confuso desde el receteo que sufrió el circuito cerrado que no muestra absolutamente nada en el horario que todo sucedió (¿por qué será?), hasta el casquillo hallado cerca del cuerpo de la joven, que a simple vista coincide con el arma calibre 6.35 hallada en el ropero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica