Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Iván Cañete, del Atlético de Madrid a Cerro Porteño

Iván Cañete, del Atlético de Madrid a Cerro Porteño
  • Iván Cañete es un luqueño que a sus 12 años se había ido a España. Allá se formó como jugador, llegó al Atlético de Madrid. Cerro Porteño lo repatrió. ¿Querés conocerlo más?

 

Iván Cañete se formó como jugador en Europa, como muchos futbolistas compatriotas que después se convirtieron en ídolos. Hace 8 años que se fue a Madrid. Sus padres, que se habían ido antes para buscar trabajo y un mejor futuro, lo esperaban allá. “Después de un tiempo me llevaron a mí y a mi hermana”, recuerda Iván, quien hace poco llegó a Cerro Porteño, procedente del Atlético de Madrid. “Lo que yo pueda lograr es y será el resultado de todo el esfuerzo de mi familia”, dice agradecido.

Nacido en Luque, Iván pasó por tres clubes en España. Hizo la escuela de fútbol en un club barrial, después pasó al Rayo Vallecano, donde hizo parte de las inferiores, y gracias a su notorio talento logró destacarse y llamar la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid, donde estuvo alternando entre la filial de ese club, que sería de la tercera categoría, y el equipo de primera. Actualmente, con 20 años, forma parte del plantel de Cerro Porteño, donde llegó para jugar el torneo Apertura, el Clausura y los torneos internacionales.

Este luqueño de 1,86 de estatura hizo sus primeros entrenamientos con el equipo de primera del Atlético, bajo el mando de Diego Simeone, en el 2014 y al año siguiente ya fue incluido en la nómina de 24 futbolistas de la cantera a la espera de integrar el equipo principal durante la competencia de la  Champions League, donde su club llegó a la final.

Iván sabe que si no se fijan en uno hay que ver la forma de lograr esa atención. Eso tiene que ver con la Albirroja. “Llegué a enviar video a la APF. Cuando entrenaba con el primer equipo me siguieron más. Al estar allí con Diego Simeone, Diego Costa, David Villa, Godín… Ahí me prestaron atención, me siguieron”, contó Iván en una entrevista que tuvo con Q’Tal! Así logró formar parte de la Sub 20 albirroja, con gran destaque en la defensa. Sobre su posición, dice Iván: “Juego de defensa central y me caracterizo por ser luchador. Tengo buena salida de balón y buen juego aéreo”.

Su sueño, como todo jugador, además de destacarse en su club actual, es consagrarse en las grandes ligas de Europa. “Mi sueño es ser considerado uno de los mejores centrales del mundo. Soy de los que sueñan en grande y trabajan para concretarlo”, nos comentó.

Más de Iván

Nombre completo: Iván Cañete Martínez.

  • Cumple: 22 de marzo.
  • Edad: 18 años.
  • Nacido en: Luque.
  • Hermanos: Tiene una hermana de 23 años, Ross Marie.
  • Padres: Teodoro Cañete y Gladys Martínez.
  • Ex-Colegio: Alba Paraguay, Luque.
  • Carrera universitaria: Venía estudiando Gestión Administrativa en España.
  • Comida preferida: Pastas.
  • Bebida: Jugo de frutas naturales.
  • Música que le gusta: De todo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica